Liga Argentina de Vóley

“Es una triste realidad de Catamarca con respecto al deporte”

El entrenador de Ateneo, Marcelo Silva, fue crítico a raíz de la situación que le toca vivir en el “Lobo”.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

La situación en Ateneo Mariano Moreno sigue complicada, a pesar de que en el día de ayer, la dirigencia les pagó a los jugadores parte de la deuda que mantiene desde hace aproximadamente tres meses, y lo que había llevado a que el equipo no se presente a jugar la semana pasada en Neuquén ante Gigantes del Sur, por la Liga Argentina de Vóley.


El manager del “Lobo” chacarero, Diego Castro, en comunicación con El Esquiú.com, confirmó el pago a los jugadores y que “está todo en condiciones para jugar”, haciendo referencia a que mañana el equipo volverá a presentarse cuando deba recibir a Monteros de Tucumán.


El partido está programado para las 21 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
Por su parte, el director técnico de Ateneo, Marcelo Silva, en diálogo con Radio Valle Viejo, fue muy crítico con respecto a la dirigencia y a la situación por la que está atravesando el plantel desde hace varios meses. Hasta cuestionó la realidad del deporte de Catamarca manifestando que “es triste”.


Además, no tuvo reparo en afirmar que a la dirigencia de Ateneo “la Liga A1 le quedó grandísima”.
“En un momento la preocupación era bastante alta, pero ya estamos acostumbrados a que sea así, que te mientan, que te prometan y las cosas no salgan, estamos acostumbrados a esta desprolijidad”, afirmó Silva.


“Nosotros los contratos los tenemos firmados con Diego Castro y el presidente de Ateneo. Después, de dónde sale la plata, la verdad que yo no tengo ni idea, no me interesa saberlo. Yo no puedo decir que no sale de la secretaría de Deportes o del Gobierno”.


En otra parte de la entrevista, Silva señaló: “No me imaginaba esta situación, si sabía que iba a ser así, no hubiese venido a esta desprolijidad, a esta falta de respeto, a esta falta de profesionalismo que tiene el deporte catamarqueño. Hoy estoy porque quiero terminar profesionalmente la Liga, pero no tengo diálogo con nadie, nadie te llama para ver cómo estás. La semana que viene a nosotros nos sacan del departamento porque no abonaron tampoco, y ya la dueña nos vino a decir que nos teníamos que ir... acostumbrados a todo esto. Y sigo porque faltan 20 días y quiero terminar mi contrato profesionalmente como corresponde”.


Consultado sobre la parte deportiva, Silva fue tajante: “Ya no interesa, desde el momento en que la dirigencia dejó ir a tres jugadores por no pagar, ganar o perder, ya pasó a un segundo plano”. A la vez se lamentó: “Siempre dije que estábamos para ser sextos, séptimos u octavos, y nos fuimos al receso estando terceros. El equipo hizo una campaña intachable, por eso hoy nos podemos dar el lujo de perder todos los partidos y terminar séptimos.  Pero eso le importó poco a la dirigencia de Ateneo, al gobierno de turno le importó muy poco también. No les importa la situación del vóley, del deporte en general. Prefieren quedar mal con todos, pagar cuando tienen ganas ellos. Es una triste realidad de la provincia catamarqueña con respecto al deporte”, añadió el entrenador.


Por último, Silva dijo que “los proyectos se dividen en tres partes: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, y acá hay una gran carencia dirigencial. El que se metió a armar este equipo y tomar el compromiso que tomó, tuvo que estar muy loco para hacerlo, sabiendo y viviendo en Catamarca. La gente no cumple y vos tomaste un compromiso que tampoco ibas a poder cumplir”.
“Lo más triste de todo esto es que los dirigentes no aparecieron ni siquiera a ver un entrenamiento, el equipo está entrenando igual o más que antes, y eso habla del profesionalismo de los jugadores y el cuerpo técnico. A la dirigencia le quedó grandísima la Liga A... Ya la Liga A2 le quedó grande y no pasó nada porque fueron sólo tres meses”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios