Rugby

Ex All Blacks y ex “Pumas” dictan una clínica en Catamarca

En la conferencia de prensa, además, se les preguntó por el caso de Fernando Báez Sosa.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26

En la mañana de ayer, los campeones del mundo de los “All BLacks” Piri Weepu y Cris Jack y los exintegrantes de “Los Pumas” Diego Cuesta Silva y Diego Cash brindaron detalles de lo que será la “Tercera etapa de la Academia de Rugby de Nueva Zelanda” en Catamarca.


En la clínica que brindarán en la provincia abordarán temas como: destrezas del deporte y cómo ejecutadas de forma simple se puede jugar a buen nivel.


“También se apunta a capacitar a los entrenadores para que puedan continuar con esta metodología de enseñanza”, declaró Chris Jack, exjugador de los All Blacks.


La clínica comenzó ayer y finalizará hoy en el Estadio Bicentenario, a las 17.30.
Destacando la colaboración de la empresa Minera Agua Rica, la Unión Andina de Rugby y el apoyo de la secretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, los profesionales destacaron el nivel de los jugadores locales. “El rugby juvenil va en proyección a primera y es el futuro semillero de Catamarca”, señalaron.
Por otra parte, Jack agregó que los jugadores que eligen este deporte tienen “que aprovechar y sacarle fruto” a este tipo de encuentros, ya que “son muy importantes para el rugby de la región, como para Catamarca”.


Mario Hernández, vicepresidente de Yamana Gold y sponsor de la Tercera Etapa de la Academia de Rugby de Nueva Zelanda, dijo que el rugby es una actividad más que de las que vienen apoyando, y en términos sociales lo hacen “bajo la premisa de que el deporte puede mejorar la calidad de vida de los jóvenes, generar disciplina y cuidado de la salud”.

Sobre el crimen de Fernando
Consultado sobre los rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, uno de los exjugadores de Los Pumas, Diego Cuesta Silva, dijo: “Siento un dolor enorme de que cataloguen al deporte como causa del brutal crimen”.
A la vez, calificó a los asesinos del joven de “inadaptados sociales”.


“Personalmente no los considero rugbiers, dado que la palabra rugbier significa seguir un estilo de vida, una forma de ser, compañerismo y compromiso enorme con el club, allegados y sobre todo con el pueblo”, aclaró Silva.


Finalmente, agregó: “Como en todo ámbito y sobre todo en la Argentina, tiene sus ladrones, sus asesinos, sus malas personas y el rugby no deja de ser parte de la sociedad. La verdad, no me siento identificado ni lastimado cuando hablan de los rugbiers como asesinos”.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias