Torneo Provincial

Sarmiento pide aclarar y modificar las designaciones de árbitros

El presidente de la Liga Chacarera dijo que desconoce al supuesto Colegio de Árbitros y pide cambiar ternas de su liga.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25
viernes, 21 de febrero de 2020 00:25

El presidente de la Liga Chacarera, Juan Carlos  Sarmiento, pidió aclarar el manejo de las designaciones en el Torneo Provincial, manifestando que el Colegio de Árbitros no existe en el acuerdo de presidentes de liga que organizan el certamen.
En un comunicado emitido a los medios, habló sobre el tema que se manifestó en la mañana de ayer con la diferencia de comunicados en relación con las ternas arbitrales para la segunda fecha del Torneo Provincial, más específicamente con los árbitros de su liga.


La aclaratoria tiene varios puntos y comenzó por no reconocer a quienes se dicen miembros del Colegio de Árbitros por su supuesto proceder.


“Es a los efectos de brindar tranquilidad a los señores árbitros de nuestra Liga, quienes fueron amenazados de no dirigir por no participar de una clínica, sobre la que si bien teníamos conocimiento, jamás los presidentes de ligas, únicos responsables del Torneo Provincial, manifestamos que sería obligatorio y exclusivo”.


Y remarca: “Desconocemos absolutamente todo lo que se pretenda realizar en nombre de nuestra entidad, por cuanto en ninguna reunión se autorizó la conformación del colegio (de la Federación, actualmente en forma irregular) y son las ligas quienes deben responsabilizarse por las designaciones, habiendo aclarado en cada una de las reuniones realizadas que a nuestros árbitros los programan únicamente nuestro directivos, es decir, si una Liga pide o necesita una terna, nos comunica y nosotros como Liga designamos al árbitro o la terna”.


“Desconozco totalmente a Juan Vega como responsable de las designaciones. Si los demás presidentes quieren reconocer a un Colegio de Árbitros, allá ellos, la Liga Chacarera NO. Nosotros fijamos ya nuestra postura”.

Cambiar las ternas

Las ternas que están en discusión son del encuentro entre El Auténtico vs. Coronel Daza, donde figura Maximiliano Silcán Jerez como juez y tiene a Juan Sotomayor y Antonella Mansilla como secundarios. Al respecto, Sarmiento dice que los asistentes deben ser Lucas Santillán y Javier Roldán.


El otro partido es San Martín de Recreo vs. Mataderos de Recreo, donde figuran Jesús Aldeco, Damián Astrada y Diego Gutiérrez, mientras que desde la Liga informan a Exequiel Agüero debe ir como juez principal, junto a Hernán Palacios y Juan Sotomayor.


En este caso, Sarmiento sigue con su aclaratoria: “Además no podemos permitir que se quiera dividir a nuestros árbitros, porque esto trae aparejado otros temas: se da a publicar en los medios el listado de árbitros que van a marcar el Provincial, y bajo ningún punto de vista nadie autorizó este listado a que se diera publicidad. Lo he reclamado por nota”.


Al mismo tiempo y en referencia a otra situación que padece la organización del campeonato, Sarmiento solicita “de forma urgente una nueva reunión de presidentes de ligas y la intervención definitivamente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, a los efectos de regularizar el control definitivo de la actividad por sus verdaderos protagonistas, porque sino parece que no existe, pero existe, y que alguien quiere hacerse cargo de forma personal por afuera”.


En tanto, en el concepto final, les da un mensaje directo a sus árbitros al decir: “Por todo esto, queremos sacar la aclaratoria, porque no queremos faltar a la palabra a nuestros árbitros, a quienes ya les aclaramos esta situación, que únicamente la Liga los iba a programar, no tiene absolutamente nada que ver Juan Vega, y esa es la postura que vamos a seguir manteniendo»

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias