En La Puerta

Se realizará la 2da edición de Xtreme Race Cross

viernes, 21 de febrero de 2020 00:26
viernes, 21 de febrero de 2020 00:26

El sábado 29 de febrero, en La Puerta (Ambato), se realizará la segunda edición de Xtreme Race Cross, Carrera de Aventura y Obstáculos en la que se compite en equipos de 10 atletas.

Qué es Xrc
Xrc es una forma de ver la actividad física, es una forma de moverse y de compartir con otros. Es buscar el límite en situaciones, poco convencionales.

Cómo surge Xrc
Surge de competencias internas en los gimnasios, competencias muy pequeñas, siempre en equipos.
Características comunes hay muchas con otras carreras, pero el Xrc es única en tres aspectos: la modalidad equipos de ocho atletas, pocas carreras tienen este formato, tipo tropa militar cumpliendo tareas. Un componente estratégico enorme, sin primar lo físico, sino lo mental.


Y un último detalle tiene que ver con respetar lo máximo que se pueda a la naturaleza utilizándola los obstáculos.
“Evitamos el uso de gomas, por ejemplo, y el armado de obstáculos artificiales”, comentó el organizador. 
“Xtreme Race Cross se hace con muchas horas de pensamientos, más de uno utópico, para luego poner los pies en la tierra y planificar concretamente. Pensar en una carrera, primero lleva a uno a meterse dentro de ella y ver qué se puede y no hacer y uno dibujar a su i equipo trabajando en el ella, ahí nace todo. Eso se arma en un papel. Pero con anterioridad, ya se debe tener el terreno donde se plasmarás la idea. Después viene todo lo demás”, señaló el organizador.


Por último, comentó que “se trabaja con pala y machete para armarlo, y hay que seguir pensándolo para que salga de la mejor manera”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias