Básquetbol

El Torneo Preparación tiene fecha de inicio

sábado, 22 de febrero de 2020 00:27
sábado, 22 de febrero de 2020 00:27

La Federación Catamarqueña de Básquetbol empezó con las reuniones para comenzar a diagramar lo que será la temporada 2020. Días pasados se llevó a cabo la primera reunión con los presidentes de los clubes afiliados, donde se tocaron diferentes temas, como el lanzamiento de los respectivos torneos, las selecciones. Mientras, también se concretó la primera reunión del Consejo Directivo, con la presencia de la secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez.


En diálogo con El Esquiú.com, el presidente de la federación, Luis Robledo, adelantó: “El Torneo Preparación de Primera División dará inicio el viernes 13 de marzo, y el sábado 14 comenzarán a jugar las divisiones formativas y la semana siguiente con el Minibásquet”.


Además, Robledo dijo que “al igual que el año pasado, se van a jugar tres torneos. Hay que tratar de mantenerse, porque el año pasado hemos dejado la vara alta, siendo elegida la disciplina del año”.


Por otra parte y a modo de anticipo exclusivo, el dirigente señaló: “Este año vamos a tratar de armar la Liga Provincial de Clubes para que se juegue durante todo el año y es un desafío que nos hemos planteado, y creo que se puede hacer realidad. La idea es que se ponga en marcha en el mes de abril y que se juegue hasta fin de año con clubes de Belén, Andalgalá, Tinogasta, Pomán, Saujil, Recreo, Valle Viejo y Capital”.


Finalmente, Robledo también comentó que a mediados de este año se jugará el Torneo Provincial de Selecciones, para repetir la experiencia del año, que verdaderamente fue un éxito.

Respaldo de Deportes
La secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez, estuvo presente en la reunión de la Federación Catamarqueña de Básquetbol para coordinar y planificar el trabajo en conjunto apoyando el desarrollo de la actividad en esta nueva temporada próxima a comenzar.


Sobre el apoyo económico que podrán tramitar a través de Deportes, les explicó que es indispensable que cada club esté regularizado ante Personería Jurídica y que desde la dirección provincial de Fortalecimiento Institucional se colaborará para que puedan lograrlo.


Por otra parte, les comunicó que desde el Gobierno Nacional seguirá vigente el Programa Clubes Argentinos, para el cual también necesitarán toda su documentación al día.


Jiménez, además de recibir las inquietudes de los clubes y de la federación, también formaron parte del encuentro representantes del Colegio de Árbitros para poder trabajar en el perfeccionamiento y formación de más personal que pueda sumarse al arbitraje en los diferentes torneos que son organizados por la federación.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias