Liga de Veteranos

Todo listo para el Apertura y con fecha para inaugurar

lunes, 24 de febrero de 2020 00:25
lunes, 24 de febrero de 2020 00:25

En la noche del viernes pasado, las actuales autoridades de la Liga de Veteranos dispusieron adelantar la organización del calendario futbolístico antes de la Asamblea General Ordinaria que ocurrirá  el próximo día 28 del corriente; de tal manera que procedieron al sorteo del Campeonato Apertura para la presente temporada que - se estima - dará inicio el próximo 7 de marzo de 2020.


Para la edición de este año se inscribieron (hasta ese momento) 28 equipos en categoría Única, los que fueron separados en dos divisiones denominadas “Primera A” y “Primera B”, las que a su vez se subdividieron en dos zonas cada una, “A” y “B”.
La misma disposición en cuanto a las separaciones se implementó en las categorías Maxi, Súper Maxi y Senior las que contienen las siguientes cantidades de participantes: 31 equipos en Maxi, 29 en Súper Maxi y 25 en Senior.


La deducción en cuanto al sistema de juego para las divisionales mencionadas es que jugarán a una rueda por puntos en cada una de las partes divididas, seguramente para clasificar a los dos primeros para disputar las instancias de semifinales con cruces de zonas “A” y “B”. No obstante, otra vez habrá que esperar la información oficial del Organismo relacionada con la finalización del Campeonato Apertura. 


En cuanto a las demás categorías su desarrollo será el siguiente: en Súper Senior intervendrán 17 elencos que se encuentran divididos en tres  zonas, “A” y “B” con seis conjuntos en cada una y “C” con cinco equipos, en la que, obviamente, quedará uno libre alternativamente en cada fecha; en esta - quizás - se clasifiquen los primeros de cada zona más el mejor segundo, para las semifinales.


En la división Máster intervienen 13 equipos que fueron divididos en dos zonas, “A” con 6 representativos y “B” con 7, con lo que en cada jornada quedará uno de los elencos libre alternativamente; para disputar las semifinales es casi sencillo colegir, que clasificarán primero y segundo de cada grupo. 


Para categoría Súper Máster se inscribieron 12 conjuntos que fueron separados en dos (2) zonas, “A” y “B” con seis (6) equipos en cada una que jugarán a una rueda por puntos, clasificando - suponemos - al primero y segundo de cada grupo para protagonizar las semifinales.


Finalmente en la divisional de Graduados, intervendrán diez equipos también dividos en dos  zonas, “A” y “B” que albergarán a cinco elencos cada una, jugarán a una rueda por puntos, disputando un interzonal entre ellas y, quizás, deban disputar la instancia de semifinales los primeros y segundos de cada zona.  


Está todo preparado para inaugurar la trigésimo sexta temporada de actividad futbolística en la Liga de Veteranos que contará con ciento sesenta y cinco (165) equipos inscriptos para la primera de las competencias anuales que acostumbra programar la Entidad Veterana.


Los de categoría Única:
Liberal, Independiente, Comercio, El Auténtico, Banco Nación, UTHGRA, REV, Círculo Médico, Chacarita, Salta Central, San Lorenzo, Banco Catamarca, San Ramón, 9 de Julio, General Paz, Vialidad, SOEM, UTA, Los Amigos, Juventud de La Falda, Deportivo Juventud, Fomento, Maderera, Tesorieri, Nino, Las Pirquitas, Policial y Santa Cruz.


Los de Maxi: Círculo Médico, Liberal, REV, Chacarita, Social Rojas, Banco Nación, Policial, Deportivo Juventud, Nino, Vialidad, Comercio, Policías Retirados, Independiente, Los Amigos, Banco Catamarca, 9 de Julio, General Paz, SOEM, Santa Cruz, Tesorieri, San Lorenzo, Fomento, Juventud de La Falda, Parque Daza, Las Pirquitas, San Ramón, Maderera, UTHGRA, Salta Central, Astrada y UTA.


Súper Maxi: Social Rojas, Maderera, Astrada, Policial, Comercio, Deportivo Juventud, Salta Central Fomento, San Lorenzo, Círculo Médico, El Auténtico, Nino, Las Pirquitas, REV, San Ramón, Los Amigos, Banco Nación, 9 de Julio, Tesorieri, UTHGRA, Independiente, General Paz, UTA, Chacarita, Juventud de La Falda, Policías Retirados, Liberal, Banco Catamarca y SOEM.

 
Los de categoría Senior:
Independiente, Los Amigos, 9 de Julio, Salta Central,  Círculo Médico, UTHGRA, Las Pirquitas, Social Rojas, Comercio, REV, Nino, Banco Nación, Maderera, Liberal, Vialidad, Tesorieri, SOEM, San Lorenzo, Juventud de La Falda, General Paz, Fomento,  Astrada, 
Deportivo Juventud, Policías Retirados y Parque Daza.


En categoría Súper Senior: Círculo Médico, Fomento, 9 de Julio, Tesorieri, Los Amigos, El Auténtico, Vialidad, UTA, Comercio, Banco Nación, Nino, Las Pirquitas, General Paz, Maderera, San Lorenzo, Santa Cruz e Independiente.


En Master participarán: 
Los Amigos, Tesorieri, 9 de Julio, General Paz, Comercio, Círculo Médico, Policías Retirados, Salta Central, El Auténtico, Liberal, Banco Nación, U.T.A. y Banco Catamarca.


En Super Master lo harán: 
Nino, Liberal, Deportivo Juventud, Fomento, Comercio, 9 de Julio, General Paz, Banco Catamarca, R.E.V, Astrada, Tesorieri y U.T.A.


Finalmente en Graduados:
El Auténtico, REV, Maderera, Comercio “B”, General Paz, Policías Retirados, Círculo Médico, Los Amigos, Comercio “A” y Astrada.

La Primera Fecha

Con lo referido, quedando pendiente la disposición en cuanto a los escenarios, horarios y orden de partidos, podemos adelantar los enfrentamientos que ocuparán la fecha inaugural de la temporada 2020 con su Campeonato Apertura.

Categoría Única:
Liberal-Independiente; El Auténtico-UTHGRA; Comercio-Rev; Interzonal:Banco Nación-Banco Catamarca; Círculo Médico-Chacarita; San Lorenzo-San Ramón; Salta Central-9 de Julio; General Paz-Vialidad; UTA-Juventud de La Falda; SOEM-Deportivo Juventud; Interzonal: Los Amigos-Las Pirquitas; Fomento-Maderera; Nino-Policial y Tesorieri-Santa Cruz. 

Categoría Maxi:
Círculo Médico-Liberal; Chacarita-Banco Nación; Rev-Policial; Social Rojas-Deportivo Juventud; Nino-Vialidad; Policías Retirados-Los Amigos; Comercio-Banco Catamarca; Independiente-9 de Julio; General Paz-SOEM; Tesorieri-Fomento; Santa Cruz-Juventud de La Falda; San Lorenzo-Parque Daza; Las Pirquitas-San Ramón; UTHGRA-Astrada; Maderera-UTA; LIBRE: Salta Central.

Categoría Súper Maxi: 
Social Rojas-Maderera; Policial-Deportivo Juventud; Astrada-Salta Central; Interzonal: Comercio-Nino; Fomento-San Lorenzo; El Auténtico-Las Pirquitas; Círculo Médico-Rev; San Ramón-Los Amigos; 9 de Julio-UTHGRA; Banco Nación-Independiente; Tesorieri-General Paz; UTA-Chacarita; Policías Retirados-Banco Catamarca; Juventud de La Falda-SOEM; LIBRE: Liberal.

Categoría Senior:
Independiente-Los Amigos; 9 de Julio-Círculo Médico; Salta Central-UTHGRA; Las Pirquitas-Social Rojas; Rev-Banco Nación; Comercio-Maderera; Liberal-Vialidad; Tesorieri-San Lorenzo; SOEM-Juventud de La Falda; General Paz-Fomento; Astrada-Policías Retirados; Deportivo Juventud-Parque Daza; LIBRE: Nino.

Categoría Súper Senior:
Círculo Médico-Fomento; 9 de Julio-Los Amigos; Tesorieri-El Auténtico; Vialidad-UTA; Comercio-Nino; Banco Nación-Las Pirquitas; General Paz-Maderera; San Lorenzo-Independiente; LIBRE: Santa Cruz.

Categoría Máster: 
Los Amigos-Tesorieri; 9 de Julio-Comercio; General Paz-Círculo Médico; Policías Retirados-Salta Central; Liberal-UTA; El Auténtico-Banco Catamarca; LIBRE: Banco Nación.

Categoría Súper Máster: 
Nino-Liberal; Deportivo Juventud-Comercio; Fomento-9 de Julio; General Paz-Banco Catamarca; Rev-Tesorieri; Astrada-UTA.
Categoría Graduados:
El Auténtico-Rev; Maderera-General Paz; Interzonal: Comercio “B”-Comercio “A”; Policías Retirados-Círculo Médico y Los Amigos-Astrada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias