Copa Libertadores

Atlético Tucumán va por otra hazaña frente a Medellín

El “Decano” está 0-1 en la serie, por lo que debe ganar para entrar a la fase de grupos, donde espera Boca.
martes, 25 de febrero de 2020 00:22
martes, 25 de febrero de 2020 00:22

Atlético Tucumán recibirá a Deportivo Independiente Medellín  de Colombia, con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.


El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental “José Fierro” y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.


La visita se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consigo marcar el deseado tanto de visitante.


Diferente es la posición del “Decano”, ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencias en los 90 minutos.


Un triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0 llevará la definición a los remates desde el punto del penal, instancia a través de la cual los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron en la fase anterior a The Strongest, de Bolivia.


El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al “Ruso” Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM.


Zielinski tiene algunas dudas para formar el equipo, en especial en la defensa, pero adelantó que podrá en la cancha una formación inicial con vocación ofensiva.


La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.
El que quede eliminado de esta llave podría tener un premio consuelo accediendo a la Copa Sudamericana, ya que los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores se clasificarán para jugar en el otro torneo organizado por la Conmebol.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias