Básquetbol

Ginóbili, en el funeral de Kobe Bryant

martes, 25 de febrero de 2020 00:22
martes, 25 de febrero de 2020 00:22

El Staples Center se llenó para darle el último adiós a Kobe Bryant. La velada inició con un emotivo discurso de su esposa, Vanessa, para con la leyenda y su hija Gigi, ambos fallecidos en un accidente aéreo el 26 de enero.
Entre las 20.000 personas que se reunieron en el Staples Center se destacó la presencia de Emanuel Ginóbili, quien era cercano a Kobe. Tenían una buena relación y habían disfrutado de grandes momentos en el Mundial de China, donde Argentina llegó a la final. Además, hay otras figuras actuales.


Hasta ahora, hubo decenas de homenajes en las calles de Los Ángeles y en los estadios de los Estados Unidos. Este lunes se realizó la última ceremonia en honor de Kobe y Gianna.


El memorial comenzó a las 10 de la mañana (hora local), pero las puertas del estadio se abrieron a las 8.
La fecha elegida, 24/2/20, tiene un significado especial. Es que el 24 y el 2 son los números emblemáticos que Kobe y Gianna utilizaron en Los Angeles Lakers y en la Mamba Academy.


El 20 del año 2020 evoca los 20 años de matrimonio entre Kobe y Vanessa Bryant, así como los 20 años que el basquetbolista vistió los colores de los Lakers, entre las temporadas 1996/1997 y 2015/2016.


La ceremonia fue transmitida en directo por NBA TV, además de los sitios de NBC y ABC. De acuerdo a la página oficial de Los Angeles Lakers, también se pudo seguir en Facebook, Twitter y YouTube y en señales televisivas locales.
Los tickets tuvieron precios simbólicos, con los números de camisetas como referencia: se vendieron entre los US$24,02 y los US$224.


Las entradas se agotaron y se pusieron a la venta por Internet el miércoles 19 a las 10 de la mañana (hora local). Hubo 100 mil interesados, de acuerdo al sitio Los Angeles Times. Como la capacidad del estadio es de 20 mil personas, se realizó un sorteo para elegir a los beneficiados.


El dinero recaudado será destinado a la Fundación Mamba y Mambacita Sports.
En el listado de oradores estuvieron Magic Johnson, Shaquille O’Neal, LeBron James, el entrenador Phil Jackson y el alto comisionado de la NBA, Adam Silver.


Vanessa Bryant, esposa de Kobe, calificó como “una celebración de la vida” al memorial, en una publicación de Instagram en la que explicó el significado de la fecha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias