Deportes

Evaluación de atletas de Elite en Deportes

miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40
miércoles, 26 de febrero de 2020 00:40

La dirección provincial de Rendimiento Deportivo (DPRD), de la secretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Deporte, realizó dos importantes evaluaciones de aptitud física al ciclista Valentín Castro y a la triatleta Dana Gutiérrez, con vistas a sus futuras participaciones a nivel nacional.


De cara al próximo Campeonato Argentino de Ruta, el ciclista Valentín Castro se sometió a una nueva evaluación de aptitud física (test de Wingate para medir potencia anaeróbica) en el laboratorio que posee la DPRD. Además, el joven de 14 años realizó la correspondiente entrevista psicológica con la licenciada Mónica Garay en las instalaciones del estadio Bicentenario de la Capital. El ciclista, que se desempeña tanto en ruta como en pista, se encuentra llevando a cabo la pretemporada y su próximo objetivo está puesto en el Argentino a disputarse en Chilecito, provincia de La Rioja, durante marzo. Cabe recordar que Castro logró el pasado año un quinto puesto en ese torneo, así también dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita y un subcampeonato Argentino de Pista.

Pruebas combinadas

Por su parte, la joven atleta de 16 años oriunda de la Capital, Dana Gutiérrez, realizó una prueba ergométrica graduada -en cinta- como parte del programa de la DPRD, que dirige del doctor Jorge Herrera. Gutiérrez, que se desempeña en la disciplina pruebas combinadas (triatlón), viene de lograr un segundo puesto en el Campeonato Nacional -categoría Junior B juvenil- desarrollado el 9 de febrero pasado en inmediaciones del dique El Jumeal.
En tanto, vale destacar que la cartera en cuestión tiene como función el asesoramiento y entrenamiento para todos aquellos deportistas en búsqueda del alto rendimiento y/o que pudieran representar a Catamarca a nivel nacional o internacional, así también asesorar y colaborar con instituciones y clubes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias