Murió en un accidente de tránsito el atleta olímpico Brian Toledo

jueves, 27 de febrero de 2020 08:19
jueves, 27 de febrero de 2020 08:19

El deportista Braian Toledo falleció esta madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito y la triste noticia fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió Werthein en sus redes sociales.

Toledo, quien se destacó en la disciplina de lanzamiento de jabalina, sufrió un choque con su moto cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo y, entre los mejores momentos de su carrera deportiva se destaca la medalla de plata que ganó en el Mundial Junior de Barcelona en 2012.

Según informaron medios de Marcos Paz, el trágico accidente ocurrió sobre la ruta 40 donde el deportista iba con su vehículo y al pasar por una loma de burro -que no estaría señalizada- habría perdido el control del rodado.

De inmediato, salió despedido, su cuerpo dio contra una palmera y a pesar de que Toledo tenía puesto el casco el fuerte impacto desencadenó en su deceso.

También participó en los Juegos de Londres y Río de Janeiro donde había alcanzado la final y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Toledo se había radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de lanzamiento de jabalina.

El atleta no estaba clasificado aún para los Juegos Olímpicos de Tokio y para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

"Me gustaría que (la clasificación) sea en el Nacional, pero lo veremos con Kari (Ihalainen, su entrenador finlandés) y los médicos. No quiero cometer ninguna locura, porque mi idea es tener diez años más de carrera", había manifestado en enero pasado.

En tanto, hace un mes señaló: "Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo".

En los últimos días Toledo había estado en Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022 y allí brindó su experiencia a los chicos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 20:51
#4
La responsabilidad de la muerte de este brillante deportista y muy buena persona, es de quienes ponen estas tranqueras en las calles y caminos como si se tratara de algo normal y a criterio de ellos. Entonces, los funcionarios o autoridades, tienen que hacerse cargo y pagar su irresponsabilidad, es decir que estas muertes tienen autores con nombre y apellido
27/2/2020 | 19:19
#3
En catamarca, los intendentes iluminados -especialmente Raúl Jalil- llenaron innecesariamente la ciudad y caminos aledaños de estos adefesios asesinos, a veces con cordones de cemento transversales, tachas, rotondas, Pusieron de todo en caminos estrechos y muchas veces sin iluminación, ni señalización o pintura que advierta la presencia de estos obstáculos. Muchas veces hubo accidentes y hasta uno o dos fatales, pero no tuvieron trascendencia pública, a pesar de las quejas de muchos, vecinos.
27/2/2020 | 13:31
#2
Espero que las autoridades se hagan cargo de tal desgracia, y con hacerse cargo no digo ya de pintar y señalizar ni siquiera de quitar tal loma de burro. Deberían ir a prisión efectiva y multa por cada accidente provocado por tales negligencias. Se nos fue una gran promesa del deporte, luchador, querido por todos.
27/2/2020 | 13:22
#1
¿Loma de burro?....¿No será - lomo de burro-????
27/2/2020 | 09:12
#0
Los municipios que adoran colocar lomos de burro y otros obstáculos -a los que jamás hacen mantenimiento de pintura y señalización- que terminan conviertiéndose en trampas mortales para quienes circulan, pareciere que les regocija que existan estos hechos desgraciados. Catamarca no es la excepción.

Otras Noticias