Superliga Argentina

River recibe al “Halcón” con la chance de ser campeón

El partido se juega desde las 19.40, con arbitraje de Fernando Echenique.
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26
sábado, 29 de febrero de 2020 00:26

River Plate, líder de la Superliga, recibe esta tarde en el Monumental a Defensa y Justicia. El encuentro correspondiente a la fecha 22 será arbitrado por Fernando Echenique y la televisación en directo de TNT Sports y Fox Sports por sus señales codificadas si River tiene chances de salir campeón. En caso contrario solo televisará Fox.


River aventaja a Boca (jugaba anoche en Santa Fe) por tres puntos y, en caso de una derrota o un empate del equipo de la Ribera en Santa Fe, con un empate o el triunfo se coronaría campeón.


El equipo del “Muñeco” Gallardo llega a este partido con una serie de seis victorias consecutivas, que se iniciaron este año con el triunfo en el encuentro pendiente ante Independiente el 18 de enero, lo que le permitió conseguir la punta del torneo que en ese momento ostentaba Argentinos Juniors.


Desde entonces, River le ganó a Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Banfield y Estudiantes de La Plata la última semana y en caso de ganar Boca ante Colón el título se definirá ante Atlético Tucumán el 7 de marzo, el mismo día que Boca recibirá al Gimnasia de Diego Maradona.


Gallardo no podrá contar con Rafael Borré, quien sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Ignacio Scocco, que la última vez que jugó de titular anotó un gol y River obtuvo la Copa Argentina en el último partido del 2019.


Defensa y Justicia es dirigido por un ex River como Hernán Crespo, que recibirá un reconocimiento por el recuerdo de los dos goles en la final de la Copa Libertadores 1996 y también tiene en sus filas al hijo de Gallardo, Nahuel, quien fue cedido a préstamo.


El “Halcón de Varela”, que el martes debuta en la Copa Libertadores ante Santos, quedó envuelto en una polémica ante la posibilidad que por esta histórica presentación en la Copa pueda jugar con suplentes ante River pero el propio Crespo lo descartó.


Defensa viene invicto este año con dos empates y tres victorias. Desde que asumió Crespo empató con Atlético Tucumán y Colón y luego venció con claridad a Estudiantes y a Central con chances de lograr una plaza en la Sudamericana del año que viene.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias