Mountain Bike

Álvaro Macías fue profeta en su tierra

El santamariano fue el más veloz en el Abierto Internacional de MTB que se corrió en Santa María.
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28

Importantísimo triunfo del biker santamariano Jorge Álvaro Macías en el Abierto Internacional de MTB Unión de Ciclismo Internacional (UCI) Clase 1, que se corrió durante el mediodía de ayer domingo en el circuito Los Sauces, en Santa María.

El deportista catamarqueño dio un paso vital en el tramo final del difícil camino para acceder a una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, debutando en un nuevo equipo, el “Trek Bicycle Argentina”, afronta con casaca blanca, mangas rojas y calza negra, los cuatro meses de duro trajín para el ansiado lugar, que -hoy por hoy es sólo un sueño- para ser uno de los calificados en la grilla del XCO.

Ante una multitud que lo alentó a lo largo de los 4,8 km del excelente y demandante circuito en el Valle, el “Cóndor Calchaquí” se acomodó rápidamente en la delantera de la prueba y fue ampliando diferencias, escoltado por el tucumano Darío “El Mono” Gasco, quien había tomado la delantera en el arranque, mientras que tercero se ubicó el brasileño Guilherme Gotarderlo Müller, deportista que actualmente tiene su plaza para los JJ. OO., pues ocupa el segundo lugar del MTB carioca para Japón. Cuarto quedó el múltiple campeón argentino y dos veces olímpico, el entrerriano Catriel Soto, que hasta hoy lidera el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo entre los bikers argentinos. Completó el podio el mendocino Fernando Contreras, con lo que nuestro país dio importante avance en la puntuación por Naciones, escalafón trascendental para ubicar ciclistas en los Juegos.
En la rama Femenina, la ganadora fue Paula Quirós, seguida por la jujeña Agustina Apaza y Agustina Quirós.

 

A todo MTB

La “Reina del Valle Calchaquí” se constituyó el fin de semana en el centro del Mountain Bike nacional y regional. El viernes se disputó la fecha inicial de la Copa Infantil 2020 que organiza la Federación Argentina de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, el sábado se disputaron todas las pruebas máster y promocionales, quedando para la jornada dominical las categorías UCI, tanto en varones como en damas: Elite, Sub 23 y Junior.

Más de 400 bikers se dieron cita este fin de semana en los Valle Calchaquí, hubo ciclistas de todas partes de la Argentina y la ciudad vivió unos días espectacular en lo deportivo y lo turístico.
Engalanó esta fiesta del deporte en el circuito, que se posaba en los Cerros de los Siete Colores, la presencia del comisario designado por la UCI, Jim Croptom (de Nevada, EE.UU.), uno de los 5 comisarios que fiscalizan la Copa del Mundo.

Al culminar la prueba, el ciclista santamariano Álvaro Macías expresaba: “Hoy es un día para el recuerdo, con este gran triunfo en este Abierto Internacional, acá en mi querido Santa María. Sin dudas fue un sacrificio grandísimo de días y días de preparación.

Fue algo increíble para mí, ya que contamos con un nivel impresionante de competidores, más el público presente, que le dio un marco especial. Como siempre, estoy sumamente agradecido con todos por sus muestras de afecto y tanto cariño hacia mi persona, este triunfo va dedicado a todos ustedes. Vamos por más. Fue un gran debut. Gracias a mi equipo Trek Bicycle Argentina por confiar en mí”.
     
Resultados

Categoría Élite Masculino

1° Álvaro Macías
2° Darío Gasco
3° Guilherme Müller (Brasil)
4° Catriel Soto
5° Agustín Durán

Categoría Élite Femenino

1° Paula Quirós
2° Agustina Apaza
3° Agustina Quirós
4° Florencia Anabel Ávila
5° Lucía Pipke.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias