Rally

Ahumada: “Nos dio mucha vergüenza”

El normalizador de la Federación del Deporte Motor habló sobre los serios incidentes de El Rodeo.
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:30

Siguen las repercusiones de la “batahola” que se produjo el pasado domingo en El Rodeo, en ocasión de correrse la segunda fecha del Torneo Provincial de Verano de Rally. Ya se dio a conocer al piloto que arrojó el ladrillón en plena gresca.

Las noticias del deporte motor de Catamarca llegaron a nivel nacional y no por lo deportivo, sino por la pelea que se produjo en esta fecha en la localidad veraniega de Ambato, entre pilotos, navegantes, parte de los equipos y público en general.

Rubén Castro es el piloto que se ve en los videos que se viralizaron, que arrojó el ladrillón y afortunadamente no causó ningún daño.

Castro corre en un Fiat 600 y es conocido en las competencias de pista que realiza “El Duende”. En el rally estaba participando en la clase A5b.

Por su parte, el binomio Leonardo Ramírez-Enzo Cabrera, de la clase N1, fue el que comenzó las discusiones con el público y ahí se generó la lluvia de “golpes” por todos lados, lo que causó una verdadera batalla campal.
Cristian Ahumada, normalizador de la Federación del Deporte Motor de Catamarca, comentó lo que se vivió el domingo en la carrera. 

“Como análisis deportivo, reconocimos a los pilotos y navegantes que produjeron las peleas, es ajeno a este deporte. Y es un problema entre piloto y público nada más, fue algo ajeno a lo deportivo y a la Federación”.

Luego, el dirigente dijo que “la carrera estaba demorada por un auto que estaba varado, el piloto Ramírez estaba molesto porque quería pasar y ahí comenzaron las discusiones con los espectadores”. 
Además, indicó que “desde la organización se avisó que iba a estar demorada unos 10 minutos y no tuvieron tolerancia”, comentó Ahumada, agregando que “nos dio mucha vergüenza por este episodio”.

Por otra parte, señaló que “es un problema social ver a una persona que arroje un ladrillo a otro. Es un problema de la sociedad que está muy violenta y más con lo que pasó en Villa Gesell. También hubo mujeres lesionadas. Habrá que esperar el descargo de Ramírez y Cabrera en el Tribunal de Disciplina y en la reunión de Comisión Directiva, vamos a analizar las sanciones para los protagonistas”.

Finalmente, Ahumada confirmó la continuidad del torneo: “La última fecha será el 23 febrero, en El Alto”, adelantó.

 

Sobre la Federación 

Cuando se le consultó sobre la situación de la Federación del Deporte Motor, Cristian Ahumada comentó que “estamos trabajando con Leonardo Yoma, que somos los normalizadores de la Federación, y desde Personaría Jurídica nos están pidiendo tres clubes para poder hacer la asamblea general”.

Cabe acotar que la Federación Catamarqueña del Deporte Motor está integrada solamente por los clubes Ateneo Mariano Moreno y Apimocat. Mientras que Catamarca Of Road podría integrarse para de esa manera poder llamar a Asamblea y normalizar la entidad que ya lleva un largo proceso de normalización, tras las salidas de la Asociación Automovilística Ambato y Apinara.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias