Liga Argentina de Vóley

Ateneo cayó con UPCN en Tucumán

El “Lobo” de Valle Viejo perdió ante el poderoso equipo sanjuanino por 3 a 0 por el Grand Prix.
domingo, 1 de marzo de 2020 01:10
domingo, 1 de marzo de 2020 01:10

Ateneo Mariano Moreno cayó en Tucumán ante UPCN San Juan Vóley por 3 a 0.
Los sanjuaninos “Gremialistas” volvieron a ganar en la Liga de Vóleibol Argentina y ahora lo hizo ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, en su primer juego del Grand Prix que se disputa en Tucumán. El “Lobo” perdió por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22.


El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de la ciudad tucumana. Ateneo jugó su último partido de la Fase Regular, a la espera de la definición de los cruces de cuartos de final.


El primer set tuvo liderazgo de Ateneo en buena parte de su desarrollo, basado en una buena defensa y la ofensiva de Renato Adornelas. UPCN fue desde abajo pero tratando de que su rival no se despegara tanto, pero fue algo que sucedió en el 17-14. Entonces Fabián Armoa llamó a sus hombres y tras el regreso al campo, el equipo recuperó terreno para empatar en 19 con un tremendo bloqueo de Martín Ramos. Con Miguel López y Maximiliano Gauna sumando puntos clave, Los “Cóndores” pasaron a dominar el juego y quedaron 23-21. Y pese a que Ateneo opuso resistencia, UPCN lo cerró 25-23.


Todo fue de UPCN en la segunda parte. Con buena defensa, mejor contra y sus variantes de ataque, Los Cóndores tomaron las riendas del juego. El Lobo Chacarero ya no fue tan agresivo como en la manga anterior y UPCN creció en volumen de juego (19-13). Y si bien los catamarqueños buscaron acercarse, tras el 23-17, un saque largo de Ateneo dejó a los sanjuaninos set ball y luego lo definió Ramos desde el bloqueo: 25-17.


Ateneo buscó seguir en carrera y presionó en el primer segmento del tercer set, pero UPCN reaccionó a tiempo y tras estar abajo en el marcador, empató en 8 y se escapó 13-8. El Lobo Chacarero no pudo frenar la avanzada sanjuanina, que luego se colocó 20-14. Fue entonces que UPCN levantó el pie del acelerador y Ateneo metió una ráfaga de cuatro puntos, para quedar a dos de distancia. Un ataque de Uchikov detuvo el avance catamarqueño y, con un punto a punto más equilibrado, llegaron al 23-21. El búlgaro marcó el match ball y, de contraataque, Alejandro Toro le puso cifras definitivas al partido: 25-22.

Síntesis
Ateneo Vóley 0: Juan Riganti (3), Renato Adornelas (16); Roque Palomino (5), Franco Heredia (2); Jeyson Morelos (4), Franco Cáceres (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Leonardo Plaza Gandini, Cristian Assaf (3) y Gonzalo Pereyra.
UPCN San Juan Vóley 3: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (14); Martín Ramos (9), Maximiliano Gauna (11); Alejandro Toro (8), Miguel López Castro (7). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Federico Martina (1), Ignacio Luengas (5), Manuel Armoa, Nicolás Zerba y Dmytro Mishchuk.
Árbitros: Marcelo Pierobón y Gabriel Cáceres.
Estadio: Polideportivo Municipal Monteros, Tucumán.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias