Pruebas Combinadas

Belén Santillán y Rodrigo Godino ganaron el Regional de Triatlón

La cuarta fecha se llevó a cabo en Las Pirquitas el pasado domingo y fue la antesala de la Final del Nacional que se hará en abril.
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:42
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:42

El tucumano Rodrigo Godino y la catamarqueña María Belén Santillán -en su primera victoria general de un triatlón- impusieron condiciones para llevarse el Regional Olímpico de Pirquitas el pasado domingo 8 de marzo en la bella localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú.


En el denominado el “Tría más duro del norte”, el Club Catamarca Pruebas Combinadas puso por primera vez la exigencia de la modalidad Standard (1,5 km de nado en el dique, 40 km de ciclismo hasta las proximidades de El Rodeo, pasando por La Puerta Sur, y 10 km de trote en la Villa de Pirquitas), de la cual salió airoso el de Aguilares tras 2horas 22min 50seg, logrando la General de la prueba y la categoría Mayores “C” (30-34).


Aventajó por 3 minutos exactos al cordobés Guillermo Guerrero, de Río Tercero, quien se quedó con la clase Mayores “D” (35-39), quedando luego el riojano Fernando Moreno, que se impuso en Mayores “E” (40-44).


Luego la clasificación se cubrió de tucumanos: Maximiliano Muller y Martín Kovacevich acompañaron a Guerrero en el podio de la “D” y completaron el “top five”.


Nelson Bravo, también de Aguilares, fue 6º en la General y secundó al líder en la “C”; 7º fue Mariano Robles y 8º Leandro Zumaeta.


Recién en el 9º lugar entró el primer local, Agustín Rizzardo, quien triunfó en Mayores “A” (menores de 25 años) empleando 2:39:15.


Otros locales fueron 11º Luciano Vázquez (3º en la “C”), 13º Andrés Ganancias (5º en la “C”); 15º Ayrton Portero (2º en la “B”), 20º Walter Cabrera (3º en la “E”), entre otros, de los 35 varones que completaron el recorrido.
Los ganadores de las restantes categorías fueron los tucumanos Javier Frizzera en la “F”, Sergio Centeno en la “G”, Ernesto Llabra en la “H” y Osvaldo López Ríos en la “I” (60-64)

Belén, contundente
La victoria de Santillán fue amplia además de sorprendente. María Belén fue superándose en cada una de las fechas del Provincial que organiza el CCPC y llegó a un excelente nivel en esta 4ª fecha, cuando sólo falta una prueba para el Catamarqueño que se correrá junto a la Final del Nacional el sábado 11 de abril en El Jumeal.
En esta competencia dominó en las tres disciplinas y cerró en 3:04:40, aventajando a la mitad de los varones y por más de 17 minutos a la tucumana Melanie Centeno de Concepción, en tanto Lourdes Font fue 3ª dentro de la categoría Mayores “B” (25-29). Cecilia Signorio, de Santiago del Estero, triunfó en la “E”.

Locales en la Sprint
Dos de los mejores exponentes de las tres disciplinas en Catamarca hicieron suya la clase Sprint del Regional.
Agustín Yebra en 1:08:38 y Gabriela Pereira Vilte en 1:22:29, cubrieron los 0,75 km de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de pedestrismo, para quedar excelentemente posicionados en vista al cierre del torneo dentro de un mes.


El muchacho de Valle Viejo superó por casi 3 minutos a Ulises Vergara, quien lo escoltó también en Junior (16-19), en tanto 3º en la General se ubicó Matías Vega, que se quedó con la categoría Mayores “A” (20-29).


El quinteto de punta lo completaron Thiago Nieva (3º en Jr.) y Walter Andrada (ganó Mayores “B”) entre 30 varones que cerraron el circuito. Javier Moreno ganó en Mayores “C”, Carlos Ganancias en la “D” y Daniel Detina en la “E” (60 años y +).
Gabriela, representante de Fray Mamerto Esquiú, ganó en Mayores “A”; relegó por 7 minutos y medio a la capitalina Azul Cabrera, quien junto a Dana Gutiérrez y Candela García fueron al podio de Junior Damas (16-19).


Quinta en la general quedó Eva Godoy que escoltó a la líder en la “A”. Julieta Paolini y María Belén Silva se posicionaron en la “C” (40-49) y Patricia Escudero en la “E” (60 años y +).


La Posta de caballeros fue para el equipo integrado por Vargas- Toloza y Vilte; el de damas por el binomio Vilte-Quiriconi y el mixto por la pareja Cuellar –Blanco, secundada por los hermanos Blanco y Bazán.


Facundo Díaz Tillar, empleando 38min 50seg, fue el más veloz y el primero en terminar la prueba en la modalidad Súper Sprint (0,375 – 10 – 2,5), corriendo sobre bicicleta rutera, en tanto Juan Humberto Ferreyra ganó con MTB.
En mujeres, lo hicieron respectivamente María Celeste Balsas y Camila Castellanos.

Agradecimientos: Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú – Municipalidad de La Puerta – Huaitana Natatorio & Gym – Cabañas Samay – Quirúgico Ortopedia Móvil – YPF El Jumeal – Boggio Automotores – La Ferreteria – Chicha Bombón – Gimnasio Boutique – Corralón Martín.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias