Rugby

La Andina M18 juega ante Entre Ríos

El seleccionado tendrá un duro choque en Paraná. El partido será a puertas cerradas y sin público a las 15.30.
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55

Esta tarde el seleccionado de la Unión Andina de Rugby Menores de 18 años jugará su segundo partido ante Entre Ríos, en Paraná, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Zona Ascenso.


El combinado catamarqueño-riojano tendrá un duro rival en los entrerrianos, ya que vienen de golear a Nordeste por 54 a 0.
La Andina cayó en su presentación ante Mar del Plata como local por 33 a 10. Esta semana se corrigieron varios detalles para llegar de la mejor manera al encuentro en la provincia del Litoral.


El equipo que dirige técnicamente Luis Salado, tiene que ganar para seguir con chances de mantener la categoría, ya que la próxima cita será el reducido en Santa Fe, donde se verán las caras con las demás selecciones e intentará quedarse en la Zona Ascenso (segunda categoría del rugby argentino).


Con el brote del coronavirus y el dengue en la Argentina, la Unión Argentina de Rugby decidió jugar el encuentro a puertas cerradas.


Los jugadores que viajaron son:
Andrés Varela, Sharif Sfeir, José Castro, Facundo Lobo, Matías Yapur, Santiago Gancia, Santiago Chazarreta y Daniel Márquez (Catamarca RC); Augusto Ibáñez, Mariano Monteverde, Facundo Morandini, Matías López Rasjido, Máximo Sarli, Mateo Ramírez, Iñaki Zabaleta, Juan Calamera, Facundo Mansilla, Ceferino Pernas, Santiago Calamera, Emiliano Rojas y Ulises Veki (Teros); Nicolás Peñaloza (Chelcos); Santiago Aguirre y Gonzalo Sánchez (Social). Entrenadores: Luis Salado y Marcelo López; kinesiólogo: Pablo Felizetti; manáger: Raúl Calamera; preparador físico: Gonzalo Tello.

Comunicado de la UAR
La Unión Argentina de Rugby informa que ante la situación de dominio público por el coronavirus (Covid-19), los partidos del Campeonato Argentino Juvenil M18 que deben disputarse el próximo sábado 14 del corriente mes, se llevarán a cabo cumpliendo las indicaciones que a continuación se detallan, en total concordancia con el decreto recientemente comunicado por el Gobierno Nacional:
 


– Los partidos del Campeonato Argentino Juvenil se llevarán a cabo sin presencia de público, siendo responsabilidad de la Unión que hace las veces de local el cumplimiento de esta medida, observando que no haya más que las personas indispensables en el campo y en el perímetro de juego, es decir, jugadores, staff, árbitros y asistentes.
 


– Si alguna norma provincial o municipal hiciera imposible cumplir la norma anteriormente indicada, deberá la unión provincial comunicarlo a la brevedad a la UAR. Este fin de semana, los partidos se disputarán en la sedes de las uniones de URBA, Rosario, Córdoba, Cuyo, Mar del Plata, Entrerriana, Sanjuanina y Santiagueña.
 


– Los equipos, staff, árbitros y asistentes no podrán estar integrados por personas que hayan retornado de las zonas denominadas de riesgo (Europa, América del Norte, Japón, Corea del Norte e Irán) dentro de los últimos 15 días, como tampoco aquellos que tengan sospecha de haber contraído el virus.
 


– Los responsables de cada equipo deberán atender y hacer cumplir las normas de profilaxis comunicadas y de público conocimiento, especialmente lo que refiere a la hidratación que deberá ser con botellas individuales al igual que el uso de toallas e indumentaria.
 


– De no contarse con un espacio lo suficientemente amplio para la realización del tercer tiempo, sugerimos suspender el mismo.
 


La UAR continuará monitoreando el devenir de los acontecimientos ajustando, si fuera necesario, su normativa a las disposiciones que establezca el Gobierno.
 Recordamos la obligatoriedad de denunciar aquellos casos de viajeros que retornaron de zonas de riesgo y no cumplen con el aislamiento de 14 días o que tienen sospecha de haber contraído el virus.
 Las regiones/uniones deberán atender las disposiciones nacionales, provinciales y/o municipales para la realización de los partidos de sus respectivos campeonatos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias