Copa Superliga

River no recibe a Atlético Tucumán

El equipo de Gallardo se iba a enfrentar en el Monumental al conjunto que le impidió ser campeón de la Superliga Argentina el pasado sábado.
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55
sábado, 14 de marzo de 2020 00:55

El club River Plate informó ayer mediante un comunicado, que hoy no se presentará a jugar el partido que por la primera fecha de la Copa de la Superliga, debía jugar con Atlético Tucumán.
El comunicado de la entidad “millonaria” dice lo siguiente:


“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.


Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.


El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.


En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial.


El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente.


En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

Negativo

En este marco, el defensor colombiano de la reserva de River Plate, Thomas Gutiérrez, con reciente participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, presentó algunos síntomas relacionados con el coronavirus, fue aislado y sometido a estudios en una clínica privada. Los resultados preliminares del test de Covid-19, a cargo del Instituto Malbrán, dieron negativo.


El departamento médico de River confirmó que debió separar del plantel al futbolista colombiano por un “cuadro de enfermedad compatible” con coronavirus. “Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él”, anunció el club a través de su cuenta de Twitter oficial. 


Ante los síntomas que presentó, Gutiérrez no pudo trabajar el último jueves con el equipo de la reserva por un estado febril, por lo que no pudo ser de la partida en el encuentro del viernes que la reserva millonaria le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el predio de Ezeiza.


Finalmente fue una falsa alarma, ya que el zaguero dio negativo de coronavirus y su representante, Marcelo Ferreyra, habló por Radio Continental y lo confirmó: “El club hizo todo lo que tenía que hacer, le acaban de dar el alta gracias a Dios. El informe médico dio que tenía faringitis”.


Gutiérrez, de 20 años, arribó al club de Núñez a fines de 2018 y al año siguiente comenzó a jugar de manera oficial

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias