Liga Chacarera

Sumalao cumplió 94 años de vida

Es uno de los clubes fundadores de la Liga Chacarera de Fútbol y de él surgieron grandes jugadores.
martes, 17 de marzo de 2020 00:31
martes, 17 de marzo de 2020 00:31

El pasado domingo 15 de marzo el Club Deportivo Sumalao estuvo de cumpleaños, ya que festejó 94 años de existencia.
“El Oriental” ya es un referente importante del fútbol Chacarero y en los últimos años viene demostrando un franco crecimiento.

En la actualidad, su presidente es el arquitecto Gustavo Soria y está acompañado por un equipo de trabajo que se esfuerza para poner día a día a la institución en mejores condiciones.

Este año las actividades que se realizan generalmente para festejar el aniversario se debieron posponer por la Emergencia Sanitaria.

El Club Deportivo Sumalao nació el 15 de marzo de 1926 en el distrito Sumalao, departamento Valle Viejo. Es conocido como “El Oriental”.

Sumalao tuvo su primera cancha en lo que hoy se conoce como la “Rotonda de Sumalao” y fue uno de los cinco equipos fundadores de Liga Viejovallense de Fútbol.

Su sede está ubicada en calle Facundo Segura S/N, en el corazón del tercer distrito más habitado del departamento, en terrenos donados en su oportunidad por Dermidio Herrera.
Los primeros delegados fueron Justo Espeche, Ramón Coronel y Vicente Canelo.

En el año 1956, Sumalao se desafilió de la Liga Chacarera para formar parte de la Liga Catamarqueña (Capital). Entonces nació el apodo “Los Orientales”, por ser el único equipo del otro lado del Río del Valle. En 1979 volvió a la Liga Chacarera.

 

Sus logros

“Los Orientales” lograron los campeonatos chacareros ‘38, ‘45, ‘48, ‘51, ‘54, ‘92, ‘08, ‘10, ‘13; Capitalinos ‘57 y ‘70; campeón Provincial 1990; Torneo Argentino ‘95/‘96; TDI 2011 y 2014.

Algunos de sus presidentes fueron Marino Cantarel, “Polo” Escobasi, “Coco” Bustamante, Omar Canelo, Segundo Artero, Fernando Palacios, Jorge Leiva, Juan Carlos Mutua, Yésica Chazarreta, Walter Chazarreta y actualmente ejerce la presidencia Gustavo Soria.

Entre sus jugadores históricos se recuerda a Martín Romero, “Negro” Canelo, Fernando Castellanos, Daniel Vaquel, Héctor Amallo, entre otros. 

Hoy, Deportivo Sumalao participa con gran protagonismo en la División “B” del campeonato que organiza la Liga Chacarera de Fútbol y encarará la próxima temporada con las intenciones de alcanzar el ansiado ascenso.
El Club Sumalao es parte de una tradición deportiva en “Las Chacras”, tiene su identidad y es apoyado y acompañado por una gran cantidad de gente.

Es por eso que le deseamos un feliz aniversario, lo felicitamos por su trayectoria y lo alentamos a seguir creciendo como pilar fundamental de la sociedad.

¡Felices 94 años, Orientales! 

 

Dos Ligas

Deportivo Sumalao es fundador de la Liga Chacarera y en 1956 se afilió a la Liga Catamarqueña hasta 1979.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias