Aldo Ledesma, presidente de Coronel Daza

“Pedimos a las autoridades que no se olviden de los clubes y del deporte”

El dirigente de la “Banda” comentó cómo afecta a las instituciones cerrar sus puertas.
domingo, 22 de marzo de 2020 00:19
domingo, 22 de marzo de 2020 00:19

El Club Coronel Daza es una de las tantas instituciones deportivas que tuvo que cerrar sus puertas acatando la buena medida del Gobierno provincial de suspender todas las actividades. Esto conlleva una pérdida importante y por eso la institución de Banda de Varela pide ayuda.

El que habló de la situación fue el presidente del club, Aldo Ledesma, que dijo: “Estamos acatando todos los decretos que salieron a nivel nacional, provincial y municipal. Esto es para sumarse y colaborar con esta emergencia sanitaria”, señaló en el programa Botineros Diario.

La salud es lo primero, pero las medidas calan fuerte en los clubes: “Nosotros somos un club con mucha actividad, somos una asociación civil y trabajamos día a día para generar nuestros ingresos. Hoy, con todo esto y haciendo un análisis económico nos damos que la realidad es muy dura”.

Siguió hablando del pedido de alivio para los clubes: “Vimos un artículo en el diario donde el gobernador de la provincia dijo que se puede ayudar a los que generan trabajo como los bares, hoteles y demás. Nosotros hicimos una publicación en nuestra fan page de Facebook donde pedimos a las autoridades que no se olviden de los clubes y del deporte en general”.

Luego, agregó que “nosotros tenemos un estadio y es caro mantenerlo, ya sea la luz, el agua, los empleados para mantener la cancha. Esto se suma a la actividad deportiva porque estamos jugando un torneo provincial y todo eso genera muchas deudas”.
Sobre una posible solución, el dirigente señaló que “estamos pensando en,  mediante la tecnología, hablar con la población y crear un canal de diálogo para ver entre todos. Esto para que en el futuro, que todavía es incierto, el impacto sea menor”.

Consultado sobre los ingresos que no puede contar el club por la suspensión de actividades, Ledesma comentó que “nosotros tenemos el ingreso genuino con la lotería familiar en el club. Los sábados tenemos la Liga de Veteranos, si bien todavía no comenzó pero fueron a hacer amistosos. Los domingos tenemos el convenio con la Liga Amateur y cobramos la cuota societaria”.

En cuanto a los gastos que tiene la institución, el titular del “Baldeño” dijo que “tenemos el gasto de la luz, el agua, tenemos cuatro empleados que hacen el mantenimiento en la cancha. Tenemos los preparadores físicos, los entrenadores de cada categoría. A los jugadores hay que pagarles porque están jugando el Torneo Provincial y más los gastos adicionales”.

Sobre los pasos a seguir, Ledesma dijo: “Estamos por realizar una nota donde adjuntamos documentos que certifican que el ingreso de nosotros es genuino. A su vez, adjuntar una nota para la Liga Chacarera y tratar de nuclear a todos los clubes y que la ayuda sea para todos”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/3/2020 | 13:07
#149006
Lo que menos se piensa ahora es en un club o sus actividades, el dinero tiene que estar disponible para enfrentar esta pandemia.Es el ùnico club que veo a sus dirigentes andar llorando sin pensar, sin tener idea en la situaciòn en que nos encontramos.Cualquier club hoy en dia no puede ni debe tener ninguna clase de actividades, eso no falta aclarar, pero hay algunos que no entienden que esto es de vida o muerte...No hay cura para este virus, ni medicamentos...¿Què parte no entienden?
22/3/2020 | 11:35
#149005
NO ES MOMENTO PARA ESTAR MENDIGANDO AYUDA NI PARA SACAR VENTAJA... ESTAMOS EN TIEMPO DE CUIDADOS EXTREMOS MEJOR PENSEMOS EN ESO Y CUANDO TODO SE SOLUCIONE AHÍ BUSQUEMOS LA FORMA DE SOLVENTAR LO ECONÓMICO... XQ AHORA NO CREO Q TENGAN GRANDES GASTOS DE LUZ NI DE PERSONAL XQ TEÓRICAMENTE TENDRÍAN QUE ESTAR EN CUARENTENA Y NO EN EL CLUB.. APARTE ES UN PROBLEMA DE TODOS QUE TENEMOS QUE AGUANTAR TODOS.

Otras Noticias