Boca Juniors

Cómo piensa y quiere Riquelme armar el próximo plantel

Algunos jugadores terminan sus contratos, entre ellos Tevez, mientras que otros deberían regresar de sus préstamos.
jueves, 26 de marzo de 2020 01:07
jueves, 26 de marzo de 2020 01:07

En aislamiento obligatorio, mientras los jugadores del plantel trabajan por su cuenta en sus casas, la dirigencia de Boca ya comienza a planear el equipo para la próxima temporada. Buscarían refuerzos puntuales, pero además podrían “recuperar” a varios futbolistas que se fueron a préstamo. Y, claro, otros tantos deberán irse si no renuevan sus contratos.

Los que pueden irse
Los contratos de Carlos Tevez y Marcos Díaz se terminan a mitad de año. En el caso de Carlitos, la dirigencia le abrió las puertas a una renovación. Con Díaz todavía no hubo novedades y su continuidad dependería del regreso de Agustín Rossi, cedido a Lanús.

Por otra parte, Mauro Zárate, con vínculo hasta 2021, tiene una cláusula de salida anticipada y no sería extraño que la ejecute, teniendo en cuenta que las lesiones lo fueron relegando en el plantel. Asimismo, Nahuel Molina no renovará y continuaría su carrera en Europa.

Los que tienen que volver
Entre todos los nombres sobresale Gonzalo Maroni, cedido a la Sampdoria, que no haría uso de la opción de 15 millones de euros. De esta manera sumaría un enganche, un puesto que el propio Juan Román mencionó como prioritario.
Otros pibes formados en las Inferiores del club podrían tener su chance. 

La tarea del Consejo de Fútbol será analizar caso por caso, teniendo en cuenta que no pudieron ver en acción a muchos de ellos: Mateo Retegui (Estudiantes), Gonzalo Lamardo (San Martín de Tucumán), Julián Chicco (Patronato), Tomás Fernández y Agustín Heredia (Cerro Largo).

Por último, hay dos experimentados que deberían retornar: Sebastián Pérez, quien se entrena con el plantel desde febrero tras haber salido de Barcelona de Guayaquil pero no tiene cupo de extranjero; Lucas Olaza, a préstamo en Celta de Vigo, que haría uso de la opción de compra de 4 millones de euros.

Los refuerzos
La dirigencia todavía entiende que la centrodelantera es el puesto a reforzar. 
Edinson Cavani, quien termina su contrato con PSG, aparece como el sueño imposible, mientras que Guido Carrillo y Jonathan Calleri son las opciones más terrenales. Además, en ese sector de la cancha hay varios “prestados” que tendrían que volver y deberían.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias