Novedades F1 y Moto GP de la mano de Petronas

viernes, 27 de marzo de 2020 00:57
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57

El mundo atraviesa una difícil situación donde las recomendaciones son resguardarnos y evitar las conglomeraciones de gente. Mientras tanto, estamos atentos a las novedades que las competencias internacionales más destacadas del mundo motor nos acercan y nos deparan para las próximas fechas.

En cuanto al mundo de las dos ruedas, la máxima categoría del motociclismo mundial sufrió modificaciones en su cronograma, y el GP de Argentina se celebrará el 22 de noviembre en el autódromo de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Mientras tanto, el equipo PETRONAS Yamaha Sepag Racing Team (SRT) espera el paso de la pandemia para retomar los entrenamientos y llegar óptimos a la competencia. Del mismo modo en que la Fórmula 1 se convierte en un entorno de prueba para los lubricantes automotrices, el MotoGP se convierte en la prueba para los lubricantes de motos, desde la pista hacia las calles. 

El éxito en el MotoGP será determinante para probar la fórmula ganadora que PETRONAS ha desarrollado para las motos. Así, PETRONAS Sprinta con tecnología UltraFlex™ está probado en un entorno de carreras y ha demostrado que ayuda a resistir el esfuerzo que sufre la moto, aún en circunstancias de extrema exigencia.

Las motos operan bajo un alto esfuerzo. Aún en condiciones de manejo normales, están sometidas a un alto cizallamiento y a altas temperaturas en un período breve. Esto puede causar que el motor haga ruidos de traqueteo o que la moto se sienta pesada o lenta. Los efectos del esfuerzo de la moto afectarán el rendimiento, la eficiencia del combustible y la vida útil del motor.

PETRONAS Sprinta con tecnología UltraFlex™ usa una fórmula exclusiva que aumenta la estabilidad del lubricante para que soporte los efectos perjudiciales del esfuerzo de la moto a fin de que continúe funcionando uniforme y silenciosamente y a su máxima capacidad.

En cuanto a la Fórmula 1, las autoridades decidieron anular el GP de Mónaco y se comunicó la postergación del GP de Azerbaiján con motivo de resguardar a los equipos y al público de la pandemia.

Mientras tanto, el equipo Mercedes AMG PETRONAS espera con su espectacular monoplaza, vestido con su estridente color plata y ahora, con mayor presencia del color verde de PETRONAS, para defender el título mundial alcanzado de la mano de Lewis Hamilton en 2019.

El equipo Mercedes AMG PETRONAS ha desarrollado una alianza tecnológica de vanguardia que ofrece Fluid Technology Solutions™ de avanzada para proporcionar una ventaja competitiva. Para ello han testeado PETRONAS Syntium en cada Gran Premio desde el comienzo de su alianza y los resultados están a la vista. En este sentido, Toto Wolf dijo: “Desde 2010, nuestra relación con PETRONAS está basada en los valores de una verdadera alianza: confianza, honestidad y ambición compartida”.

El equipo atraviesa un momento de gran orgullo por los últimos seis títulos adquiridos pero con el compromiso de no bajar el rendimiento redoblando esfuerzos para continuar el liderazgo que lo caracteriza. La experiencia de PETRONAS en tecnología de fluidos, genera soluciones hechas a medida para los desafíos técnicos de la F1 y brinda una clara ventaja al equipo PETRONAS en la pista.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios