Superliga Argentina

San Lorenzo y Estudiantes pedirán solidaridad salarial

Ante la crisis económica que va a generar el receso deportivo por la pandemia internacional, los clubes pedirán rebajas a sus trabajadores.
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57
viernes, 27 de marzo de 2020 00:57

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, analiza establecer un principio de solidaridad salarial en el plantel profesional, mediante el cual “a alguno le toque una rebaja para ayudar al de al lado” en medio de la crisis económica que afrontan los clubes por la pandemia de coronavirus.


“Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”, explicó en diálogo con Radio Del Plata sobre la situación que deberán asumir los clubes de fútbol ante el parate total por la crisis sanitaria.


“En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que viven el mes a mes”, concluyó.

En el “Ciclón”
Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, aseguró que espera poder negociar con los futbolistas un recorte de su salario en los próximos días, ante la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus.


“Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más”, expresó en una entrevista con Clarín. Y agregó: “Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso”.


Respecto de las consecuencias económicas que pueden sufrir los clubes en estas semanas, dijo: “Es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol. Tenemos que entender que acá perdimos todos, que se paró la economía mundial y en especial los sectores vinculados al entretenimiento como es el fútbol”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias