River Plate - Domínguez

“El torneo de Boca no se compara con los mano a mano”

El “Chori” les recordó la final ganada en Madrid. Además habló de por qué no pudo retirarse en el club.
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06
domingo, 29 de marzo de 2020 01:06

Ya retirado del fútbol y afincado en España, uno de los países que más padece el coronavirus, Alejandro Domínguez, referente de River y pieza clave en el Ascenso a Primera División, habló con TyC Sports y no dejó tema sin abordar.
-¿Te quedó un sabor amargo por no poder terminar tu carrera en River como siempre quisiste?


- En principio, sí porque mi deseo era otro. Pero tampoco podía controlarlo. Estoy tranquilo porque cuando tuve que tomar una decisión la tomé y brindé todo de mí. Pero hoy tengo lo más importante, que es el agradecimiento de la gente, que es mutuo. Fue un año muy complicado que vivimos, pero al final lo que queda es el sentimiento del hincha. Una plaqueta, que no me la dieron, no me llena. Yo estoy tranquilo con las decisiones que tomé y estoy feliz con el presente de River. 
-En su momento, se habló de que los dirigentes querían que vuelvas al club, pero Gallardo no...


-(Interrumpe) Nunca lo escuché de boca de ellos. Yo en aquel entonces fui muy claro, no quería que mi vuelta a River sea una complicación para nadie. Hay un entrenador que decide (Gallardo). Y eso hay que respetarlo. Aceptar esa situación fue complicada, lo traté de hacer de la mejor manera. 


-Buffarini declaró que ganarle un campeonato a River así puede marcar un antes y un después. ¿Creés que eso puede ayudar a cortar la racha de los últimos años?


- Con el cambio de DT, se vio a un Boca diferente, pero eso no tiene nada que ver con las definiciones entre ambos porque River hace mucho tiempo que es muy superior. Más allá que el último torneo lo ganaron ellos, creo que River se complicó en el partido con Defensa y Justicia, porque no era fácil ir a Tucumán y ganar porque es un equipo complicado en su cancha. El torneo ganado no tiene nada que ver con los mano a mano que le ganó River
-¿Se le escapó a River o lo ganó Boca?


- Creo que hay un poco de las dos cosas. Boca agarró confianza al ganar con el cambio de DT y dirigencia y ganar te contagia muchas veces. River tiene ese pequeño margen de error, no sé si relajación, pero quizás le jugó en contra esa confianza en sí mismo. 


-En su momento dijiste que no podías regresar porque Passarella te traicionó. ¿Sentís que él estuvo atrás de la decisión de Almeyda para que no continúes después del ascenso?


-No tengo confirmación que haya sido así. Yo sí tuve una charla con Almeyda, donde nos dijimos lo que pensábamos. Obvio me hubiese gustado que haya sido en persona. Pero le manifesté a los días que no tenía rencor. Y que debía convivir con las decisiones del cuerpo técnico. Con Passarella no tuve charlas luego de esto. Sé lo que viví cuando llegué, porque él nos recibió y salió en todos lados. Como subcapitán, tuve que soportar muchos comentarios y si hubiéramos estado en otra situación, creí que no era momento para generar un conflicto con el presidente.
-¿Te hubiera gustado tomar un café con él?


-A veces es jodido para la gente del fútbol el ego. Muchas veces no deja dar ese primer paso. En mi caso, intenté hacerlo no con él, sino con otras personas. Pero en este caso no hay ganas de darlo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias