Torneo Federal

Quién tiene la ventaja en la definición de las zonas 4 y 5

La última fecha debe dar los clasificados a la siguiente Fase y hay cuatro equipos para dos lugares.
martes, 3 de marzo de 2020 00:49
martes, 3 de marzo de 2020 00:49

El Torneo Federal Amateur comienza a depurar a los equipos de la primera ronda, fase en la que están involucrados los conjuntos de Catamarca.
En la Zona 3 de la Región Centro no hay discusión, ya que San Lorenzo de Alem se la adjudicó de forma anticipada, solo resta saber qué diferencia tendrá con el resto y si eso le servirá más adelante.
Pero en los dos grupos restantes, hay cuatro equipos con posibilidades de avanzar.

Zona 4
Aquí los involucrados son San Martín de El Bañado y el Atlético Policial. El “Santo” Chacarero está líder con siete puntos y “Poli” lo sigue con cuatro. Si en la última fecha, que se cruzan entre sí, gana o empata San Martín, será el clasificado.
Ahora bien, si lo hace el “Matador” comienza a jugar  la ruleta. Si lo hace por 1-0, pasará, ya que habrán empatado en puntos y en  diferencia de goles, pero en el punto siguiente, el reglamento dice que pasa el que más goles de visitante haya marcado y aquí Policial hará la diferencia por el gol convertido en el Primo Prevedello.
Si lo hace con un 2-1, sigue beneficiando a Policial, ya que habrá empatado en los tres primeros ítems, pero la goleada que le dio a Social Bañado de Ovanta en la primera rueda por 4-1, le hace pasar, debido a que San Martín al mismo rival le ganó 3-1.
Teniendo en cuenta que el reglamento establece que la ventaja la tendrá el que más goles haya conseguido en la etapa.
La otra fórmula que lo clasifica a Policial será si gana por más de dos goles, no importa cómo hace la diferencia, ya que volverán al punto dos, mayor diferencia de goles entre sí.
Pero a San Martín le queda otra carta para seguir en caso de ser derrotado. Es conseguir marcar más de dos goles, por lo que el punto que lo favorece es la de goles como visitante. Es decir que termine 2-3, 3-4 o cualquier resultado parecido.

Zona 5
Teniendo estos criterios, en la zona de San Lorenzo de Pomán y Tiro de Andalgalá, la cuestión pasa por si San Lorenzo le gana a Peñarol y de qué forma. 
Hoy Tiro manda con siete puntos y San Lorenzo está a tres. Si gana lo alcanza y vienen las variables.
Si lo hace por 1-0, pasa Tiro, si es por 2-0, tendrán que ir a un sorteo en el Consejo Federal, ya que igualarán en todo. Pero si lo hace por un 3-0, San Lorenzo es el que sigue.
Otra situación a favor del “Santo” es que gane por dos, pero con variables, es decir, un 3-1, 4-2 o cualquier otra.
Como se verá, es estar atento al tanteador y sus posibles variantes.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias