Rugby

Catamarca RC se solidariza y trabaja para las familias más necesitadas

La comisión directiva decidió ayudar en esta época de la pandemia por el coronavirus y el dengue.
lunes, 30 de marzo de 2020 01:22
lunes, 30 de marzo de 2020 01:22

El club ubicado en Parque América se organizó para entregar todas las noches la cena para 70 personas, para colaborar con familias que hoy se encuentran en estado de extrema necesidad.

En estos días de cuarentena, durante los cuales los argentinos buscamos cuidarnos para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19, surgen iniciativas solidarias que vale la pena relatar, dejando de lado el miedo y el desasosiego para dar paso a la esperanza.

La comisión directiva del club, tomando en consideración que muchas familias catamarqueñas se encuentran en situaciones angustiantes, sin poder llevar un plato de comida a sus hijos, comenzó a deliberar hace unos días en videoconferencia (respetando el aislamiento social) de qué manera podían ayudar.
De esta manera, decidieron que podían organizarse para cocinar todas las tardes y entregar la cena a 70 familias capitalinas.

En contacto con autoridades del Municipio de la Capital, el club articuló la logística para que esas viandas lleguen sin peligro a estas familias y el jueves pasado fue el primer día que los vecinos del Portal del Norte 2 recibieron un rico guiso de arroz preparado por tres socios voluntarios.

Para conseguir los insumos, la comisión directiva recurrió al siempre solidario espíritu de sus familias socias, viralizando el pedido de alimentos no perecederos, que son retirados de cada punto por otros voluntarios, respetando las pautas de prevención de público conocimiento.

“Cuando tomamos la decisión de paralizar las actividades del club para cuidar a nuestros socios, nos dimos cuenta de que íbamos a tener que organizar actividades para que los chicos y chicas pudieran seguir entrenando desde sus casas y así lo hicimos, recurriendo a los preparadores físicos”, relató Marcelo Salas, presidente del Mirasol.

“Pero no quisimos quedarnos sólo con eso, porque ya forma parte del ADN de nuestro club ir más allá de nuestros objetivos deportivos. Justamente, nuestro lema es “Sentido de pertenencia”, porque tenemos la convicción de que lo que nos une es siempre ayudarnos y ayudar a quien lo necesite”, explicó Daniel Divasto, de la subcomisión de Rugby.
Para donar, enviar mensaje de WhatsApp al 383-4592568 o 383-4708846.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias