Boxeo

Julieta “La Zorrita” Cardozo espera con ansias la pelea con Romero

La jujeña señaló que “pelear con Nazarena va a ser un gran reto”.
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

El megafestival denominado “El Capricho Mayor” no se pudo realizar el 20 de este mes por la cuarentena obligatoria. En el mismo, la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero (10-0, 4 KO) se debía enfrentar ante la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (12-5-0), por el título mundial Supergallo AMB vacante. 

Aún no se sabe cuáles serán los pasos a seguir y cuándo se dará la pelea, pero las protagonistas igualmente se preparan. En un mano a mano con Julieta Cardozo (26), la púgil jujeña le contó varias cosas a Ringcatamarca.com y entre otros temas, habló de Nazarena Romero y de cómo viene llevando su preparación.

 ¿Quién te puso Zorrita? ¿Por qué?
Ese apodo me puso mi entrenador Daniel Miranda, porque durante mi carrera amateur él veía y me decía que era muy audaz en las peleas que tuve.
 
Te consagraste campeona argentina en Catamarca, ganándole a Jennifer Rasjido, ¿cómo viviste ese momento? ¿Sabías que estaba en el estadio la “Capricho” Romero?

La pelea por el título argentino fue mi primera pelea después de más de un año de inactividad, ya que había decidido dejar el boxeo pero las circunstancias de la vida me pusieron en aprietos económicos y decidí volver a entrenar y agarrar la primera pelea que me saliera. Más allá de la oportunidad, sentí que el esfuerzo que hice e hicimos con mi entrenador, fue gratificante y una gran alegría. Fue muy emocionante porque me volvieron las ganar de  entrenar con más ganas y seguir con mi carrera. No, no sabía que estaba en el estadio la “Capricho” en ese momento.
 
Justamente hace poco ibas a disputar el título del Mundo ante ella, ¿cómo llegabas a la pelea ante Romero?

La pelea con Romero me avisaron con  casi dos meses de anticipación, así que tenía un poco más de tiempo para prepararme a diferencia de otras peleas. Estaba muy entusiasmada y feliz, entrenaba en doble turno, la parte física la hacíamos por la mañana empezando a las 6 am con mi entrenador y mi compañera y la parte técnica por la tarde, manopleo, bolsa y guanteo. Me costó mucho, puse esfuerzo sobre todo por los horarios de mi trabajo y el de cuidar a mi hijo, también porque no recibo el apoyo de nadie en mi provincia, tuve que comprarme vitaminas y suplementos con lo que gano en mi trabajo, pero aun así estaba preparada para dar todo.
 
¿Cómo tomaste la suspensión de la pelea a tan pocos días de la misma?

La suspensión de la pelea me pareció una buena decisión, sobre todo porque estaba en juego la salud de todos los boxeadores y personas a cargo del festival.
 
¿Va a incidir en algo que no se haya hecho en la fecha pactada?

La verdad que incide bastante en la parte económica, porque tengo familia y mi hijo sobre todo por el inicio de clases y el día a día. Era un dinero que me iba a ayudar bastante, sobre todo porque me mantengo sola.
 
¿Cómo se maneja la ansiedad? Porque estamos hablando de un título del Mundo

Y la ansiedad es algo que no puedo manejar, como te decía anteriormente estaba muy contenta de pelear con Romero y sobre todo porque por un título del Mundo no se pelea todos los meses, es un sueño que en lo personal lo tengo desde que comencé con el boxeo y estaba muy ansiosa de pelear y saber cómo estaba físicamente, si hice bien o no las cosas.
 
Con esta cuarentena, ¿cómo viene siendo tu entrenamiento?

Tuvimos que parar con el entrenamiento ya que cerraron el gym, hay que cumplir con las órdenes que nos dieron y así lo estoy haciendo. No podemos salir de casa y me las arreglo como puedo, entrenando en mi pieza, haciendo abdominales, flexiones de mano, más de eso no puedo hacer ya que no puedo salir a correr, no dispongo de una bolsa como para moverme y el espacio es muy reducido en mi casa.
 
¿Hay alguna novedad de los pasos a seguir con respecto al combate por parte de la organización?

Y aún no tenemos novedades ni fecha nueva, hasta que se normalice todo.
 
¿Qué significa para vos pelear ante una rival que antes te elogió y que sigue de cerca tu carrera?

Pelear con Nazarena es un reto nuevo, ya que veo a una rival bastante fuerte, aparte subí de categoría para esta pelea, y probarme con ella sería un orgullo porque tuve el agrado de conocerla personalmente y me parece una persona muy humilde, más allá de eso, arriba del ring y en una pelea, no se perdona nada.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias