España

Messi anunció una rebaja de los salarios en Barcelona

La “Pulga” expresó que los jugadores del Barça siempre estuvieron dispuestos a colaborar con la rebaja salarial y criticó a la dirigencia por haberlos puesto bajo la lupa.
martes, 31 de marzo de 2020 01:57
martes, 31 de marzo de 2020 01:57

Lionel Messi anunció que el plantel de Barcelona acepta rebajarse un 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

Messi da así un paso al frente tanto en su rol de capitán en el conjunto azulgrana como de estrella planetaria en el privilegiado mundo multimillonario del fútbol, que al igual que el resto de la sociedad se ha visto sacudido por el efecto de la pandemia del Covid-19.

Los directivos de Barcelona habían informado de su intención de adherirse a un mecanismo de suspensión temporal de empleo para poder solventar la actual situación de pérdidas económicas, y para ello solicitaban a los jugadores del equipo de primera división, uno de los más caros del mundo, que se rebajara el sueldo.

Los jugadores del plantel, con Messi como vocero, dijeron que sí a la propuesta, pero lo hicieron tras unos días de silencio y mostrando, una vez más, un claro malestar con la cúpula del Barcelona, que dirige Josep María Bartomeu, por la forma en que manejó esta cuestión que es delicada para la imagen de los futbolistas.

“Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional”, aseguraron los jugadores del FC Barcelona en un mensaje que hizo público Messi a través de su cuenta de Instagram.

En ese sentido, el astro expresó el malestar del plantel con la directiva: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa”, señaló. Messi y sus compañeros censuraron que se intentara “sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportes también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, dice el texto compartido en las redes.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias