Copa Libertadores

Sin Gallardo y con suplentes, River cayó ante Liga de Quito

jueves, 5 de marzo de 2020 00:55
jueves, 5 de marzo de 2020 00:55

River tuvo un muy mal comienzo en la Copa Libertadores y con suplentes, y sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, cayó por goleada 3 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la primera fecha del Grupo D.


El equipo ecuatoriano se impuso con los goles de Franklin Guerra, a los 15 minutos, Cristian Borja, a los 36, ambos en el primer tiempo, y Junior Sornoza de penal, a los 30 de la segunda parte.


River terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Enrique Bologna, a los 26 minutos del complemento.
El conjunto “millonario” fue a Quito con un plantel plagado de suplentes, e incluso el entrenador Gallardo no viajó por un cuadro gripal, ya que preservaron a los titulares de cara a la última fecha de la Superliga.


Este fue el tercer partido consecutivo que pierde River por Copa Libertadores, dado que cayó en el 2019 en la revancha de la semifinal ante Boca (1-0) y la final ante Flamengo (2-1).


El próximo miércoles volverá a presentarse el elenco “Millonario”, en esa ocasión como local frente a Binacional de Perú.
River empezó con intenciones de minimizar el efecto de la altura, aunque con un planteo que tuvo a Lucas Pratto como el jugador más adelantado.


A los 14 Cristian Ferreira estrelló un balón en el travesaño de Gabbarini, pero la respuesta del equipo local llegó dos minutos más tarde cuando un córner desde la izquierda lo conectó Guerra entrando por sorpresa.


La altura y un campo de juego en muy malas condiciones, hizo que River nunca se sintiera cómodo en el partido.
Sobre los 36, luego de un desborde por la izquierda, el centro al medio lo conectó Borja, desde el piso, para estirar la ventaja.
Sin conexión entre Carrascal y Pratto, pero además siendo superado en el mediocampo, River pasó zozobra en el “Paz Delgado” y parecía pedir que el reloj corra lo más rápido posible para terminar con la angustia.


Pero quedaba algo más, y si bien en el segundo tiempo Ferreira volvió a estrellar un remate en el poste, River no logró hacer pie, porque la Liga aprovechó bien las espaldas de Angileri y Paredes.


Malas decisiones en ataque y un retroceso desprolijo, hicieron que River se viera superado, en muchos casos ante un equipo que se movió a criterio de Sornoza, pero que parece no tener mucho más que lo evidenciado ante los suplentes “millonarios”.
Un mano como último recurso de Bologna, dejó a River con un hombre menos y más preocupaciones, y encima de un tiro libre, el balón dio en el codo de Zuculini y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penal.


Fuerte y preciso el remate de Sornoza puso el 3 a 0 para la Liga de Quito, lo que fue un mazazo para un River resquebrajado.

Perdió Tigre
En el otro partido de la Libertadores, Tigre cayó 2-0 en su debut ante el Palmeiras.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2020 | 19:31
#149006
no cayo. Lo golearon!!!

Otras Noticias