Básquetbol

Luciano Cáceres, convocado a un torneo U20 en Brasil

El jugador de Olímpico de La Banda integrará el seleccionado de la Asociación de Clubes.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

El joven catamarqueño Luciano Cáceres fue convocado por la ACD (Asociación de Clubes de Básquet) para integrar el seleccionado U20 de la Liga Desarrollo, que jugará un torneo amistoso el 20 de marzo en Brasil.

En diálogo con Botineros, el actual jugador de Olímpico de La Banda se refirió a la gran noticia: “Estoy muy contento, me venía entrenando bien y cuando supe de la convocatoria me preocupé en cosas que me ayudaron a estar mejor físicamente”.

Luego, el jugador surgido de las formativas de Hindú BBC señaló: “Es un torneo amistoso el que vamos a jugar el 20 de marzo en Sao Paulo, eso es lo que sé hasta el momento. No me dieron muchos detalles, eso se lo darán al club y después la institución me lo dirá a mí”.

Además, se refirió al momento en que llega la convocatoria: “Hoy en día me toca ser el goleador de la Liga Desarrollo, pero no me imaginaba esta convocatoria, porque ya este es mi último año como juvenil. Sí, tenía esperanzas, pero muy pocas”.

Sobre el cambio en su carrera deportiva desde que está en Olímpico, Cáceres dijo: “Cambié mucho en lo físico, porque llegué acá un poco excedido de peso. Acá tenemos a la nutricionista, que me puso la dieta; al preparador físico, que está detrás nuestro siempre. Los entrenamientos son muchos durante el día y tenía que estar preparado físicamente”.

En otra parte de la entrevista, acotó: “Una vez me sentaron los entrenadores porque no estaban bien las cosas con el tema de la comida. Ellos me dijeron que si no regulaba eso, me cortaban el contrato. Por eso me puse las pilas y recapacité. Ahora entrenamos seis horas por día y hay que estar preparado”.

Sobre el nivel de juego en Santiago, afirmó: “Hay que estar bien físicamente y mentalmente, porque el nivel de juego de los otros equipos es impresionante. Yo ya voy adquiriendo experiencia a medida que pasa cada partido. El entrenamiento acá, en comparación con Catamarca, es totalmente diferente. Por más que en Hindú es muy bueno, acá es otra cosa”.
También se refirió a su relación con Leo Gutiérrez, ex Generación Dorada y actual entrenador de Olímpico en Liga Nacional: “Es un ejemplo a seguir, te incentiva a mejorar. Lo que hizo él en su carrera es impresionante y te ilusiona a hacer lo mismo o más”.
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias