La situación de Ateneo, en “Olé”

miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Bajo el título “Con virus y sin plata en Catamarca”, el periodista Sergio Stuart publicó un artículo en el diario deportivo “Olé”, donde refleja la situación de los jugadores y cuerpo técnico de Ateneo Mariano Moreno, que esperan poder cobrar lo que se les debe tras haber jugado este año la Liga Argentina de Vóley.


“Lejos de salir anchos y con el deber cumplido luego de haber atravesado su primera Liga A1 de la historia, en la que, por ejemplo, le ganaron al cuco UPCN de visitante, los jugadores y entrenadores mantenían la angustia e incertidumbre por dentro, ésa que nace cuando el bolsillo pide y no le dan. En ese caso, por incumplimiento de la provincia y la dirigencia, una combinación que genera deudas por sueldos impagos al plantel”, señala en un párrafo de la nota.


Luego, agrega que “Olé se comunicó con el capitán de Ateneo, el brasileño Renato Adornelas, quien confirmó: “Estamos tres meses abajo, hasta ahora hemos cobrado solo tres meses nada más, y hay contratos de ocho meses. Y eso que la Liga para nosotros terminó hace dos semanas. 


También Adornelas explicó: “El club depende de la plata de la provincia, que no nos presta mucha atención”. 
La coyuntura que genera el coronavirus, según el opuesto, empeora el panorama: “Con esta situación del país, más complicado va a ser porque ahora tienen mil excusas para no pagar”.


¿Cómo sigue el tema? Con los jugadores unidos y pensando en recurrir a la Justicia cuando pase la cuarentena. “La última vez que nos pagaron, dijeron que todo se iba a empezar a mover más rápido porque iban a empezar a manejar todo online, sin necesidad de tanta burocracia. Pero no cumplieron, y está todavía peor”, lamentó el brasileño que vive en la ciudad, con pareja e hija argentinas.


Cabe acotar que el último partido que jugó Ateneo fue el pasado jueves 12 de marzo, cuando cayó por 3 a 0 ante Ciudad Vóley, por los cuartos de final.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias