Básquetbol

Luis Scola: “Hoy Alberto Fernández es tu Messi, tu Maradona”

El capitán del seleccionado nacional volvió a explicar que la prioridad en medio de la pandemia de coronavirus no pasa por saber si podrá estar en los Juegos Olímpicos.
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38
miércoles, 1 de abril de 2020 01:38

Siempre que habla, tiene cosas para decir y deja contenido de relevancia. Después de que se conjeturase acerca de su futuro al ser postergados los Juegos Olímpicos y, en medio de la pandemia que afecta a gran parte del mundo, Luis Scola explicó: “No tengo nada que analizar, no estoy en una encrucijada. Me encantaría jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo”. Y no se escondió para hablar de cómo ve la actualidad del país ante el coronavirus: “Hoy, Alberto Fernández es tu Messi, tu Maradona“.


Después de hablar con un medio español y no aventurarse a garantizar su presencia en Tokio, se levantó una ola de sospechas sobre el potencial retiro del capitán de la selección argentina de básquetbol.


Todo se potenció, incluso, luego de que su esposa le respondiera en Twitter a un periodista que informaba de la postergación olímpica con la frase “game over” (fin del juego, en inglés). A partir de ahí, los supuestos, las conjeturas y no pocos fanáticos escandalizados estuvieron a la orden del día.


Por eso, Scola refrendó lo que había dicho en aquella ocasión, durante una charla con “Arqueros, ilusionistas y goleadores” (FM 94.7) en la que explicó, tan didácticamente como pudo pero de forma enfática, las razones que lo llevaron a no dar nada por sentado.


“Cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe -declaró Scola-. No había ni pensado en eso. Me da la sensación de que mucha gente no toma la misma dimensión que yo: el hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico me parece desproporcionado. Hay cosas más importantes de las que preocuparse. Es irrelevante saber si yo voy a estar o no“.
Luis Scola: “No sabemos ni siquiera si va a haber básquet de clubes“, razonó para explicar que la incertidumbre respecto a su futuro es parte de un marco generalizado de duda.


Y agregó: “No estoy en una encrucijada, no estoy analizando nada. Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos. Me encantaría jugar en Tokio y que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo. Si las cosas se acomodan, ahí estarán las energías puestas”.


Al mismo tiempo, el actual jugador de Olimpia Milano destacó a la figura de Sergio Hernández, el entrenador del seleccionado, pero tampoco supeditó su presencia en la próxima cita olímpica a la asistencia del técnico. “Si él no está, va a ser todo completamente diferente. Tomará la decisión que tenga que tomar y yo tomaré la que tenga que tomar. No voy a decir que si él no está, no voy a los Juegos”.


Desde Italia, donde cumple con el aislamiento social en el país más golpeado por el brote de coronavirus, Scola no opinó sobre cómo le parece que el actual gobierno está llevando a cabo la política de combate del virus, pero también se expresó de manera terminante respecto a la famosa “grieta“.


“Es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política -afirmó-. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias