Atletismo

Las competencias de abril y mayo, suspendidas

domingo, 12 de abril de 2020 01:29
domingo, 12 de abril de 2020 01:29

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) suspendió ayer todas las competencias previstas para abril y mayo y adelantó un proyecto para realizar, en lo posible, todos los campeonatos nacionales en noviembre y diciembre, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.


Asimismo, luego de una reunión por teleconferencia del Consejo Directivo y a través de un comunicado de prensa, la CADA recordó la necesidad de “dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas (...) para prevenir las consecuencias derivadas” de la pandemia de Covid-19.


Las medidas salientes tomadas por la CADA fueron:
* Suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional.
* Solicitar muy especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo, dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas por las autoridades pertinentes para prevenir las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19.


* Continuar con la Capacitación a Distancia destinada a entrenadores de todo el país, habiéndose establecido cuatro grupos y un tope de 320 participantes en total.


* Analizar la reprogramación de competencias a través de la Secretaria de Actividades Atléticas, con el objetivo de realizar los campeonatos nacionales en los últimos dos meses del año.


* De la reunión virtual participaron, entre otros, el garrochista Germán Chiaraviglio (por la Comisión de Atletas) y el ex lanzador de bala y disco Germán Lauro, flamante manager de la entidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias