Cuarentena y nostalgia

Siamo fuori: Sergio Goycochea recreó la atajada de su vida pero en el patio de su casa

miércoles, 15 de abril de 2020 20:48
miércoles, 15 de abril de 2020 20:48

La pandemia del coronavirus activa recuerdos. A falta de un presente concreto, muchos se aferran al pasado. Y Sergio Goycochea, exguardavallas de la selección argentina, recreó ayer el último penal del partido ante italia (1-1 en tiempo regular), por las semifinales de Italia '90, con motivo del Día del Arquero.

En su cuenta de Instagram, Goyco escribió "En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada mas importante. #italia90". La recreación en el jardín de su casa es exacta, 30 años después: la misma indumentaria para el arquero y para el ejecutor, simulando a Aldo Serena, cuyo remate fue contenido. Además, el relato en italiano que popularizó una publicidad y el festejo definitivo del guardavallas, que ya disfrutaba la clasificación al partido decisivo junto al resto de los jugadores.

Más allá de que aquella selección terminó perdiendo la final ante Alemania (1-0), la definición por penales ante los locales, que venían invictos, quedó como una de las páginas más emotivas de la historia para el conjunto nacional en mundiales. Goycochea, que tras su retiro tuvo una extensa participación en programas televisivos y conducción de eventos. disfruta a los 56 años de su condición de abuelo.

En una nota reciente con Hola!, Goyco hablaba sobre Valentín, su primer nieto -hijo de Paloma.- "¿Si seré un abuelo malcriador? Seguro que sí, porque para mí esa es una materia pendiente. Cuando nacieron mis hijos yo estaba en plena carrera futbolística y me perdí muchas cosas, porque necesitaba estar descansado para entrenar, o porque viajaba mucho. Cuando llegaban las vacaciones de invierno, por ejemplo, yo estaba concentrado. De hecho, a Paloma la conocí con casi una semana de vida. Me perdí de llevarlos al cine, a los juegos, al jardín. Por ahí con Valentín tengo la chance de disfrutar de esas cosas", decía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias