Liga de México

Planean abolir la segunda división y no habría descensos

jueves, 16 de abril de 2020 01:25
jueves, 16 de abril de 2020 01:25

En la noche del último martes, el presidente de la Segunda División de México, Luis Bonilla, se reunió con los presidentes de los 12 clubes del Ascenso MX y se votó por la abolición de la actual competencia y un cambio hacia una liga de desarrollo. Resta la confirmación, pero de oficializarse muchos jugadores se quedarán sin trabajo en medio de un panorama complicado por la pandemia de coronavirus, que tiene al fútbol paralizado.


Según consignan medios mexicanos, ocho equipos alzaron la mano para apoyar la decisión de dejar de jugar el torneo y convertirlo en una competición Sub-23, mientras que los cuatro restantes se mostraron en contra (Leones Negros, Venados, Correcaminos y Mineros).


En las próximas horas, esta medida podría volverse una medida oficial y automáticamente alrededor del 66% de los futbolistas se quedarían sin trabajo, ya que superan los 23 años, edad máxima para disputar la llamada Liga de Desarrollo. Además, al cambiar las reglas, no habría descensos de la Primera División ni ascensos en el corto plazo. Mientras esto se decide puertas adentro entre los dirigentes, los jugadores, sus familias y los trabajadores de los equipos involucrados buscan revertir la postura oficial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias