River Plate

Montiel, entre la necesidad de River y el deseo del DT

sábado, 18 de abril de 2020 01:21
sábado, 18 de abril de 2020 01:21

La situación económica de River es delicada y la pandemia del coronavirus (con la suspensión del fútbol aún por tiempo indeterminado) puede ser un gran problema para la comisión directiva. El Millonario está obligado a vender para poder sostenerse, pero, entre los jugadores transferibles, hay uno que el DT pide retener como sea: Gonzalo Montiel.

El lateral derecho, de 23 años, se volvió una pieza clave por entender el trabajo que le pide Marcelo Gallardo: el que juega en ese puesto debe realizar toda la banda, tal como cumple Milton Casco por la izquierda.
Hoy no tiene reemplazante: su sustituto sería Elías López (juvenil a quien aún no ven afianzado para hacerse cargo del puesto) o Paulo Díaz, cuyo puesto natural es el de defensor central.
Montiel tiene vínculo hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. 

En el último mercado de pases llegó una oferta del West Ham de Inglaterra para llevárselo a préstamo con opción de compra, propuesta que River rechazó por una cuestión económica. Hoy también lo siguen desde el Real Betis y el Bayer Leverkusen de Alemania.

Gallardo le insiste para que se quede, con la mente puesta en retener lo máximo posible a todo el plantel. Por eso, el que más chances tiene de ser transferido sería Lucas Martínez Quarta, defensor central, teniendo en cuenta que hay más variantes en ese puesto: están Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Franco Paredes. 
El club necesita vender para sostener la estructura económica: sueldos del plantel y empleados, primas, actividades, las cuotas que debe de jugadores y demás. 

El mercado de pases no abrirá en julio, como todos los años: dependerá de cuándo se reanuden todas las actividades. Los dirigentes, junto a Marcelo Gallardo, analizarán todas las variables. 
La única certeza es que buscarán retener a casi todos los jugadores y que, de los transferibles, Montiel es prioridad para que se quede en el Millo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias