Básquetbol

Cáceres y Codigoni Díaz entrenan en sus casas el plan de Olímpico

Los jóvenes catamarqueños que integran el plantel de la Liga de Desarrollo del “Negro” de La Banda, cumplen con las rutinas de entrenamientos.
domingo, 19 de abril de 2020 01:41
domingo, 19 de abril de 2020 01:41

Los catamarqueños Luciano Cáceres y Mateo Codigoni Díaz se encuentran en Catamarca siguiendo al pie de la letra el plan de entrenamientos que propuso el Club Olímpico de La Banda, entidad a la cual pertenecen desde mediados del año pasado.
Ambos jugadores integran el plantel del “Negro” que juega en la Liga de Desarrollo y ya van por su tercera semana de entrenamientos, cumpliendo las rutinas en sus respectivos domicilios debido a la pandemia del coronavirus.

“El cuerpo técnico y el preparador físico nos están enviando rutinas todas las semanas para que nos mantengamos bien físicamente, listos para cuando todo vuelva a ser normal y regrese la competición y no nos cueste tanto volver a empezar”, le dijo a El Esquiú.com, Cáceres y luego agregó que “nos mandan trabajos para poder distraernos y aprender, que es lo principal y para que los días no se nos hagan tan largos. También estamos hablando con un psicólogo que nos está ayudando bastante también”.
Con respecto a su situación particular, Luciano contó que “la verdad que me está costando un poco llevar esta cuarentena, por ahí me levanto a la mañana y no sé qué hacer, me está costando mucho, hace mucho que no salgo ni a la esquina de mi casa, estoy encerrado, no estoy acostumbrado a esto y se me está haciendo pesada la cosa, pero por suerte nos estamos comunicando con el equipo que es lo más lindo, para no extrañar tanto. Por ahí hacemos videollamadas entrenando y el profe nos corrige cosas”.

Finalmente, Luciano dijo que “ojalá que todo esto pase pronto, extraño mucho mi actividad normal, extraño mi club, mis compañeros, al cuerpo técnico, extraño mucho jugar, ojalá que pronto podamos volver a nuestras actividades normales”.

 

De Codigoni Díaz

Por su parte, Mateo, que también habló con este diario, señaló que “entreno todos los días, todas las semanas nos van cambiando las rutinas y por la plataforma Zoom nos hacen las correcciones, también estoy aprovechando un poco para avanzar con el estudio”, dijo el jugador que sigue la carrera de Administración de Empresas.

Además, contó que “estoy en Catamarca con la familia, gracias a Dios pudimos venir antes de que se dicte la cuarentena”.
También el jugador surgido de Hindú BBC, al igual que Cáceres, dijo que “por videoconferencia hablamos con el nutricionista, kinesiólogo, preparador físico y nos van explicando diferentes cosas y también con el psicólogo sobre habilidades mentales para poder llevar bien esta situación”.

 

El plan del club

Olímpico explicó que “los chicos de la Liga de Desarrollo completaron su tercera semana de entrenamientos en aislamiento obligados por la pandemia con el coronavirus.

En la primera semana de trabajo se planificaron reuniones entre el cuerpo técnico y los jugadores para plantear actividades de investigación y docencia, principalmente sobre educación física. Se utilizaron clases en vivo de ejercicios para corregir errores y darles calidad a pesar de la distancia. La premisa de esa etapa fue concientizar además en los cuidados, haciendo foco en la importancia de la alimentación y el descanso en este momento de confinamiento preventivo y obligatorio.

La segunda semana se organizó un cronograma de actividades diarias con charlas a cargo de profesionales del departamento de salud del club orientadas a nutrición, kinesiología, preparación física y aspectos motivacionales, además de la continuidad de las clases en vivo a cargo del preparador físico.
Luego se hizo un análisis de las dos semanas transcurridas, teniendo en cuenta fundamentalmente cómo se iban sintiendo los jóvenes para orientar las reuniones a través de la plataforma Zoom. 
Esta parte fue complementada con los planes físicos. 

Cabe agregar que ya en este momento los encuentros se volvieron participativos relegándose los entrenadores a un rol de guías.
Es clave remarcar que tanto el cuerpo técnico, como el departamento de salud se van adaptando a las necesidades de los chicos en esta situación especial. Por ahora se prefirió brindar menos contenidos teóricos priorizando los planes de entrenamiento y el bienestar del jugador”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias