Vóley

Jugadores y técnico de Ateneo siguen esperando novedades de pago

Pasan los días y no tienen respuesta sobre su reclamo salarial. Desde la dirigencia dicen que están “haciendo todas las gestiones” para cobrar del Gobierno provincial.
martes, 21 de abril de 2020 01:19
martes, 21 de abril de 2020 01:19

En medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, los jugadores y el cuerpo técnico de Ateneo Mariano Moreno siguen esperando novedades de la dirigencia, con respecto al pago de sus salarios. Pasan los días, el tiempo se hace cada vez más largo y las respuestas y/o soluciones no aparecen, pero el reclamo no se olvida.


Ateneo Mariano Moreno jugó su último partido por la Liga Argentina de Vóley el pasado jueves 12 de marzo, cuando cayó en sets corridos ante Ciudad Vóley por los cuartos de final, cerrando así su primera experiencia en la elite del vóley nacional.
Desde entonces es que jugadores y cuerpo técnico están esperando que la dirigencia, en la figura del manager Diego Castro (también es tesorero del club), les dé alguna solución en cuanto a los sueldos que no se abonaron.


El reclamo salarial incluye sueldos de enero y febrero y por supuesto, próximamente marzo. Si bien hubo algunas respuestas, la verdad es que, lamentablemente, no fueron las esperadas como se pensaba después de salir en diferentes medios periodísticos, especialmente deportivos.


“Lo que está sucediendo es que la situación es de hartazgo. Nosotros entendemos el momento actual, incluso muchos dicen que no es el momento para reclamar. Pero entendemos que es el momento porque muchos necesitan el dinero en esta crisis. No es la situación para todos igual, pero el derecho es el mismo para todos. El retraso salarial fue permanente para nosotros y la falta de respuesta es quizás el detonante”, aseguró Marcelo Silva, el entrenador del equipo, en diálogo con el Sitio Face Deportivo “Periodistas de Furia”.


Luego, el entrenador señalo que “nos prometieron mayor agilidad presupuestaria, cambió de administración, pero nunca se pudo solucionar. Somos personas razonables y entendemos la situación actual, pero al momento también puede ser un motivo más para diferir un compromiso asumido”.


Por su parte, Juan Riganti, armador del equipo, entiende que “al plantel lo están dejando de lado en un momento muy sensible”. Y detalló una situación personal: “Voy a ser papá y no tengo los medios suficientes para afrontar como se debe la situación. En algunos casos nos bloquearon de redes sociales en este momento en el que todos debemos esforzarnos más. Sabemos que no es una prioridad, pero este tema viene de antes y no se puede invisibilizar”.

La palabra de Castro
Diego Castro, manager del equipo, señaló que “mi idea no es confrontar. Hicimos mucha gestión para la solución, tuve que dejar cosas personales para dedicarme a este proyecto. Sufrimos el cambio de gestión, el cambio en la situación

administrativo/financiera de la Secretaría de Deportes que quedó bajo el ala del ministerio de Desarrollo Social. Veníamos con deuda antes y seguimos con deuda ahora. Están pagas sólo 4 de las 8 cuotas del presupuesto que armó el club. Entiendo la desesperación de los jugadores, pero estamos haciendo todas las gestiones que se pueden hacer. Por supuesto que la pandemia actual complicó más las cosas, pero el expediente está y avanza, aunque muy lento”. Es nuestra 7° liga consecutiva, no somos improvisados. Haber quedado afuera en cuartos no tiene relevancia en el intento de solución. Ojalá podamos destrabarlo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2020 | 07:01
#149006
publica el comentario contra silvia jimenez marica! acaso chacon no te deja?

Otras Noticias