Estudiantes de la Tablada reparte 240 raciones de comida todos los días

jueves, 23 de abril de 2020 16:54
jueves, 23 de abril de 2020 16:54

En una gran cocina solidaria en la sede del Club Estudiantes de La Tablada; se distribuyen 240 raciones de comida diarias, en viandas, para los vecinos más necesitados, cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia.

Desde el grupo de voluntarios del programa “Tejiendo Sueños” y del Club Estudiantes que empezaron ésta movida con un piso de raciones para 120 personas y ese mismo día cocinaron para 140. “Al día siguiente tuvimos 150 y al día siguiente 180 y así las viandas fueron subiendo a 210 raciones; entonces decidimos establecer un piso de 240 viandas, todos los días, para poder contener a la gente”, cuenta Guillermo Perna, uno de los responsables del proyecto.

Asimismo Perna indicó que “la idea surgió con la colaboración del Club Estudiantes de La Tablada, a través de una conversación con su presidente, Carlos Bazán, junto a los miembros de Tejiendo Sueños, con Diego Mascareño, Mario Córdoba, Pablo Herrera, Dani Perna, entre otros, con quienes empezamos a trabajar de manera solidaria, con aportes de nuestro bolsillo, y tratando de gestionar la ayuda de empresas y personas que querían colaborar”.

Por su parte, gracias a la repercusión de esta iniciativa que tuvo el barrio y zonas cercanas, el Intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, les transmitió la tranquilidad de que iban a contar con su apoyo para poder seguir alimentando estas familias.

“Convencido de que no hay que romper las redes comunitarias, el contrario, hay que fortalecerlas”, Guillermo Perna destacó el trabajo de voluntarios y madres del barrio que elaboran la comida siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad, con un metro y medio de distancia entre cada puesto de trabajo y con la limpieza de manos en forma frecuente”.

“Soy dirigente dirigente deportivo y nosotros entendemos que los clubes tienen que estar abiertos y ponerse a disposición de la comunidad, y desde ese lugar, estamos haciendo todo lo posible por colaborar, en medio de esta crisis, con quienes más lo necesitan”, añadió Perna.

Por otra parte, para todos los que quieran colaborar pueden comunicarse al 383-154259397 y dejar su donación de alimentos no perecederos, carne, pollo, verduras, etc.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias