Fútbol

La “Tota” Salvatore armó su equipo ideal de Policial

El exarquero del “Matador” se la jugó y dio a conocer sus elegidos, además desafió a excompañeros y a los hinchas a hacer lo mismo.
jueves, 23 de abril de 2020 00:43
jueves, 23 de abril de 2020 00:43

Esteban “Tota” Salvatore fue uno de los mejores arqueros que tuvo Atlético Policial en sus participaciones en los torneos del Consejo Federal. El santafesino llegó al “Matador” en el 2004, cuando el elenco de La Tablada comenzó a jugar el Torneo Argentino B Vip. 


El DT de ese equipo era Juan de la Cruz Kairuz y Salvatore en el primer torneo fue suplente del experimentado Damián Maltagliatti.


En esa campaña, Policial no llegó a clasificar por muy poco, pero dejó un gran recuerdo.
Ya para el segundo torneo, la dirigencia designó a Juan José Pauletto como DT y fue ahí cuando la “Tota” Salvatore se hizo dueño del arco, ante la salida de Maltagliatti.


El “Matador” cumplió una memorable campaña, quedando eliminado en un mano a mano con el poderoso San Martín de Tucumán.


Salvatore luego partió de Policial, pero a los años regresó y fue fundamental en otras campañas, como por ejemplo en la Copa Argentina 2011, cuando el equipo catamarqueño llegó hasta los 16avos de final, tras eliminar en un histórico partido a Instituto de Córdoba en la fase previa.


Por eso y muchas cosas más, el recuerdo de la “Tota” Salvatore siempre está entre los hinchas de Policial y el arquero con su calidad humana se supo ganar el cariño de todos los futboleros de la provincia y su nombre en la rica historia del “Matador”.
En estos tiempos de cuarentena y aislamiento social por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Salvatore se animó a través de un video en su cuenta de Facebook a dar a conocer lo que para él es su “equipo ideal” de Policial, teniendo en cuenta a los jugadores que fueron sus compañeros.


Además, la “Tota” fue más allá y desafió a Matías Sacco y Julio Valdivieso a que den a conocer su equipo ideal. ¿Se animarán?
En cuanto a los elegidos por Salvatore, el equipo es el siguiente:


“Les propongo a mis excompañeros y a toda la gente de Policial de armar un equipo ideal de todas las temporadas que estuvimos”, dijo el arquero, que luego de “pensar un poco” armó su equipo: Esteban Salvatore en el arco; en la defensa Julio Valdivieso, Jorge Lépez, Matías Sacco y Diego Bogado; en la mitad de la cancha Dante Acosta, doble cinco con Alexis Brizuela y Carlos Rivero y Wilson Moreno por izquierda, y adelante Luis Seco y Gustavo “Vica” Luján.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias