Fútbol

“No fue fácil dejar Newell´s, pero estoy en un club hermoso”

Joaquín Varela pasa la cuarentena en Catamarca y habló de todo un poco. “Pasar a Godoy Cruz era un salto grande en mi carrera”, dijo el jugador del “Tomba” mendocino.
jueves, 23 de abril de 2020 00:43
jueves, 23 de abril de 2020 00:43

Joaquín Varela, jugador de Godoy Cruz de Mendoza, está pasando la cuarentena en Catamarca y mientras espera que pronto se reanude la actividad oficial, continúa con los entrenamientos, siguiendo las indicaciones de los profesionales del “Tomba”.
Varela habló vía Instagram Live con El Esquiú.com, como invitado del ciclo de charlas online con los protagonistas del deporte de nuestra provincia y contó cómo está llevando esta situación.


“Seguimos las indicaciones del club por medio de las aplicaciones y las plataformas que se están usando, donde por ese método también tenemos charlas con el psicólogo y con los técnicos se analizan partidos”, dijo el catamarqueño de 23 años, que por decisión propia prefirió venir a Catamarca a pasar este tiempo.


“Uno de los motivos de haber venido a Catamarca es que acá tengo un patio y un poco más de espacio, porque no se sabe cuánto más va durar esto y cuando arranque el fútbol hay que estar de la mejor manera que se pueda. Hay muchos compañeros que están en un departamento y se las están arreglando como pueden. Del club nos dieron algunas herramientas como pesas, mancuernas y en casa tengo más espacio, así que la vamos llevando bien”, contó el defensor.


Además, otro de los motivos de haber venido a la provincia tiene con ver con aprovechar esta situación para poder estar más cerca de la familia: “Es lo más lindo estar en casa con mi familia. Así que estar acá es lo mejor que me podía haber pasado”, confesó.


Sobre sus inicios en el fútbol, Joaquín recordó que “arranqué en Villa Cubas a las 9 años, pero toda mi familia completa es de Policial, me tocó por un tema de distancia jugar en Villa Cubas, donde conocí gente bárbara, como el profe Castillo que fue muy importante en ese proceso de Villa Cubas a San Francisco”, señaló, agregando que “recuerdo que jugábamos en la Liga Catamarqueña en mitad de cancha”.

Llegada a Newell´s
En cuanto a su llegada a Newell´s de Rosario, Varela dijo que “llegué en el 2004 de la Academia Crecer de San Francisco, que en ese momento era una filial de San Lorenzo de Almagro. Estar ahí me sirvió mucho por el tema del desarraigo de estar lejos de la familia, de estar solo como les pasa a todos los chicos del interior que van a clubes de Buenos Aires o Rosario o de ciudades más grandes”.


“En Newell´s me hizo debutar en Primera el ‘Chocho’ Llop, que se la jugó por mí cuando muchos decían cómo va a debutar un pibe en un clásico. Primero me citó para jugar ante River en el Monumental, después contra Racing en Rosario y el debut fue en el clásico ante Central en el Gigante de Arroyito. No tomé noción en ese momento lo que era jugar un clásico”, dijo.


También Varela recordó su primer gol: “Fue ante Arsenal en mi segundo partido en Primera. Íbamos empatando 1 a 1 y el árbitro adicionó 4 minutos y el gol fue a los 93. Después del gol que yo corro hasta el córner, no me acuerdo, era tanta la emoción, la euforia, viste cuando te dicen que se te cruza todo lo que pasó en tu vida fue real, fue así…de pensar en mis abuelas, en mi papá, de la gente que siempre estuvo conmigo. Fue algo hermoso, hacer un gol sobre la hora para que gane Newell´s, la cancha explotó, es un recuerdo que me llevo para toda la vida”.


“En un futuro me gustaría volver a Newell´s más maduro para poder pelear cosas importantes, porque es un club grande”, anheló el futbolista.

El paso de Godoy Cruz
Después fue consultado sobre su rápida salida de la “Lepra”, a lo que Varela dijo: “Me tuve que ir porque el club no estaba en un buen momento económico y necesitaba plata. Yo amo Newell´s, fue el club que me educó, que me hizo debutar en Primera, donde terminé la secundaria, es un club grande, me dio todo y le voy a estar agradecido completamente, pero estaba la propuesta de Godoy Cruz que era un salto grande en mi carrera, era jugar Copa Libertadores, venía de salir subcampeón”.
“No fue fácil dejar Newell´s y hoy extraño a la gente, a la cancha, pero me tocó irme y me encontré con un Godoy Cruz hermoso, con el cariño de la gente, un club muy organizado, con un predio espectacular, con Diego Dabove como director técnico”.

Sobre el “Colo” Moreno
En otra parte de la charla, Varela fue consultado sobre Aníbal “Colo” Moreno, el catamarqueño que juega en Newell´s.
“Me alegro mucho por él, lo conocí en Newell´s, es un chico bárbaro, muy humilde, aparte de ser tremendo jugador con un gran futuro”, dijo Joaquín.


Al final, Varela afirmó que “nunca se me hubiese cruzado jugar al fútbol y vivir de esto, yo anhelaba ser profesor de educación física. Recuerdo haber pasado mi infancia en el ISEF, donde trabajaba mi papá y me llevaba y como era el hijo del profe siempre me daban una pelota. Pero cuando me preguntaban qué quería ser de grande les decía profesor de Educación Física como mi papá, después fueron surgiendo cosas en el camino y empezar a decidir. Me tocó irme de Catamarca de chico y las cosas se dieron así”.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias