FÚTBOL ARGENTINO

Tapia confirmó que "se da por terminada la temporada y no habrá descensos"

lunes, 27 de abril de 2020 13:50
lunes, 27 de abril de 2020 13:50

La Copa Superliga ​no continuará. Los descensos quedarán quedarán suspendidos para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Los promedios seguirán. Y las plazas de clasificación a los torneos internacionales que no estaban definidas quedarán abiertas. Así lo confirmó este lunes Claudio Tapia, presidente de la AFA, un día antes de la votación virtual en la que se definirá el final de la temporada de la Primera División del fútbol local.

“No sabemos a ciencia cierta cuándo va a volver el fútbol, porque es una decisión que no es nuestra. Esta es una crisis mundial que necesita que todos aportemos algo. Quizás las medidas sean antipáticas para algunos, pero hay que tomarlas”, comentó en TNT Sports. quien ratificó lo adelantado el sábado por Clarín.

“Los ascensos tienen que definirse en el campo de juego una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen. Cuando nos den las garantías y se minimice el riesgo de que le pase algo a cualquiera que forma parte de la familia del fútbol argentino, vamos a volver a jugar. Pero primero está la salud”, sostuvo Chiqui.

Más allá de la voluntad de jugar en las ligas europeas, Tapia comparó la situación con Argentina y fue claro. “Algunas federaciones están anunciando la vuelta, pero en Europa se viene el verano. Acá vamos a estar en pleno invierno y es cuando el virus va a tomar más fuerza. Ahí está la principal diferencia -sostuvo-. La voluntad de todos es volver a jugar cuando podamos y si tenemos que jugar en enero porque no pudimos hacerlo antes durante el año, lo haremos”.

El presidente de la AFA no quiso contestar las declaraciones que este domingo le hizo Daniel Angelici ​a Clarín. El ex titular de Boca ​manifestó: "No renuncié ami cargo en la AFA porque Ameal no me lo pidió y para no dejarle todo a Tapia y Moyano: yerno y suegro, chau fútbol". ¿Qué dijo Tapia? “No tengo por qué hablar ni contestarle a Daniel Angelici”

Sobre el regreso de River a la entidad, comentó: “Veo muy bien que River haya vuelto a la AFA. Toda la dirigencia del fútbol argentino tiene que estar unida. Creo que se hizo en un momento justo para poder salir de esto. La opinión de Rodolfo D’Onofrio ​es muy importante”.

Además, valoró la preocupación de los jugadores del fútbol local por el futuro de la actividad. “Está muy bien que los jugadores se reúnan y pregunten, porque todos queremos mantener esta industria y va a ser muy difícil. Salvo los derechos de televisión y algunos socios, no hay ingresos y la situación de los clubes es muy difícil", dijo.

"Todos la estamos pasando mal y tenemos que intentar salir lo más rápido posible. Clubes quebrados es similitud de Sociedades Anónimas. Hay clubes que tienen una capacidad de recuperación más importante que otros, pero de esta salimos todos juntos. Los denominados grandes y los más chicos tienen que estar unidos”, reflexionó.

Y sobre las competencias internacionales, Tapia opinó: "Los miembros que están al frente de competiciones a nivel CONMEBOL están viendo alternativas. Nos parece irresponsable poner una fecha tentativa de vuelta con la pandemia atacando en toda la región. Para que haya competiciones sudamericanas, primero tienen que estar reanudadas las de todos los países”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias