Fútbol

El Torneo Regional retornará en septiembre con nuevo formato

Si la situación sanitaria lo permite, se buscará definir los cuatro ascensos dentro del campo de juego, con la participación exclusiva de los 98 equipos clasificados.
miércoles, 29 de abril de 2020 00:42
miércoles, 29 de abril de 2020 00:42

El Torneo Regional Federal Amateur que estaba en pleno desarrollo cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en territorio nacional, tendrá continuidad el próximo mes de septiembre y los ascensos se definirán dentro de la cancha.


Así lo estableció el Consejo Federal de la AFA, si la situación sanitaria lo permite, por lo que se buscará definir los cuatro ascensos dentro del campo de juego desde el mes de septiembre con un nuevo torneo y con la participación exclusiva de los 98 equipos clasificados a la Segunda Fase.


Cabe acotar que por Catamarca están clasificados San Lorenzo de Alem, San Martín de El Bañado y San Lorenzo de Pomán.
El Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha. ¿Qué significa esto? Que el torneo cuyo comienzo fue en enero y se pensaba finalizar en junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.


De acuerdo a lo publicado por el portal Ascenso del Interior, la fecha tentativa de inicio de este “nuevo torneo” sería el domingo 13 de septiembre y la de finalización el domingo 13 de diciembre.


¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta, ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá, como adelantamos, mediante un “censo” que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quiénes jugarán y luego se decidirá el formato.


Aún no está definida la fecha de confirmación de participación pero es más que importante destacar que no será obligatoria y que si alguna institución decide no participar, no recibirá sanción alguna.


¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la “vuelta del fútbol”, indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias