Se anunciaron cambios reglamentarios para la Formula 1

viernes, 3 de abril de 2020 00:55
viernes, 3 de abril de 2020 00:55

La Fórmula 1 lleva unas semanas pensando en cómo acomodar el calendario de esta temporada tras las cancelaciones de varias carreras en este comienzo de año a causa del coronavirus. En tanto, la Federación Internacional del Automóvil, FIA, se ha reunido virtualmente para reaccionar con rapidez de cara a la crisis que se avecina y han tomado varias medidas para contener el gasto y afrontar con garantías el reglamento del 2022.

Entre otras medidas, ya sólo será necesario el apoyo en un 60% de los equipos para que se pueda acometer un cambio de reglamento, así como la confirmación de que el DAS de Mercedes estará prohibido en 2021. Así, los equipos reducirán gastos de manera considerable, pudiendo afrontar el nuevo reglamento para el 2022 con más garantías.

Además, han decidido eliminar los test de los neumáticos Pirelli previstos para este año para probar las nuevas ruedas de 18 pulgadas que serán introducidas finalmente en 2022. Por otro lado esta campaña solo habrá una jornada de test para jóvenes pilotos que se realizará tras la última carrera del año.

Entre otras cosas, se ratificó la decisión de que las fábricas de los equipos de F1 estén obligadas a cerrar durante 21 días entre este mes de marzo y abril, algo que la mayoría ya han empezado a cumplir, aunque se contempla la posibilidad de ampliar el número de días de cierre de estas fábricas en función de cómo evolucione la situación mundial respecto al coronavirus.

Estos cambios técnicos ya han recibido la aprobación unánime de todos los competidores participantes, ya que son cambios fundamentales introducidos 18 meses antes del comienzo del año del campeonato del que estamos hablando”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias