Básquetbol

La suspensión del Federal será hasta fines de abril

La idea de la Confederación Argentina es terminar la temporada tal como estaba prevista.
domingo, 5 de abril de 2020 00:44
domingo, 5 de abril de 2020 00:44

El coronavirus sigue avanzando en el país y por eso, hay entidades que siguen tomando medidas. La Confederación Argentina de Básquetbol extendió la suspensión del Torneo Federal hasta el 30 de abril. Hay que recordar que la primera suspensión fue hasta el 31 de marzo.

Cabe acotar que el equipo catamarqueño que está participando de este torneo es Hindú BBC, que hasta antes del parate del torneo por el coronavirus, se encontraba en zona de descenso y muy complicado para mantener la categoría.

La CABB mantiene como intención acabar la temporada del Torneo Federal con el formato existente, lo que significa jugar lo que queda de la fase regular y los play off. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en junio, con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario.

Durante el mes de abril se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que se activarían si la situación así lo requiere en función de los tiempos disponibles para la continuidad de la competencia.

“Mantendremos durante este tiempo contacto permanente con los Clubes participantes, Asociación de Jugadores y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las autoridades nacionales, tomar una decisión en la primera quincena de mayo”, señala el comunicado de la CABB.

El último partido que jugó Hindú BBC fue el 7 de marzo con derrota ante La Rioja Basket. Para cerrar la fase regular al “Sagrado” le quedan por jugar cuatro partidos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias