Rugby

La Unión Andina trabaja desde la casa

Daniel Pavón, presidente de la Unión Andina de Rugby, fue entrevistado por el programa radial 22 Yardas.
martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

Días pasados se llevó a cabo, vía teleconferencia, la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby, que contó con la participación del Consejo Directivo y los presidentes de las 25 uniones provinciales que conforman la institución madre de este deporte. La Andina, por supuesto, estuvo en la conferencia.


El dirigente de la entidad que nuclea a las provincias de Catamarca y La Rioja, Daniel Pavón, se refirió a ello en entrevista con el programa radial especializado “22 Yardas”. “Estamos viviendo en todas las uniones este problema del coronavirus, no tan sólo la UAR, así que estamos muy preocupados en ver como seguimos adelante”, comenzó el presidente.


 “En la reunión que se mantuvo con la UAR se vio cómo seguir, no tan sólo en lo deportivo sino en los clubes, que están bastante afectados al no saber cuándo iniciamos el campeonato. Los clubes están trabajando a través de la Unión, en el caso de la Andina. Les enviamos un mail para saber cuál puede poner sus instalaciones a disposición de los gobiernos municipales y provinciales. Por ejemplo, Catamarca RC, ya están trabajando en hacer viandas, y se necesita de ayudas, ya que los problemas económicos de los clubes ahora son grandes”, dijo Pavón.


“También se trabaja para realizar capacitaciones de manera online, y en una reunión con la Comisión Directiva de la Andina, se determinó que se seguirá trabajando de esa manera”.


Por otra parte, Pavón agregó: “La Unión Argentina pide que nos cuidemos, que todos se queden en la casa, así todos podamos controlar y cuidarnos entre nosotros de esta pandemia. Nosotros, que somos un deporte que contiene a muchos niños, trabajamos ese punto de cómo hacer que los chicos de la unión estén bien. En la reunión se determinó que los entrenadores puedan hacer todos los cursos al día y así mantener a los chicos en infantiles y juveniles, para que puedan mantener a los chicos en sus casas con videos y juegos. Se determinó que vamos a dar premios a los niños, como short, camisetas o medias de los jugadores de los Jaguares” (sic).


“Yo llegue a ser presidente por pedido de muchas gentes, porque yo jugué toda la vida. Y recuerdo que hace 3 años tuve una tragedia en mi vida. Para los que no saben una persona que tomó alcohol atropelló a mi hijo, y ahí pude ver qué podía hacer para ayudar, y como lo hable con mi familia, y sumar todas sus ideas para que el rugby salga adelante”, rememoró Pavón.

Asamblea de la UAR
Durante la jornada se aprobó la Memoria y Balance del 2019, año del 120 aniversario de la fundación de la UAR, la renovación de los consejeros suplentes y de la Comisión Revisora de Cuentas.


Por su parte, ante la situación actual que se vive en el país y el resto del mundo con el coronavirus, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, explicó que se realizó una presentación del contexto mundial causado por la pandemia y el impacto que produjo en Argentina, con un impacto financiero sin precedentes en el mundo como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global.

Declaraciones de Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby

“La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional“.
“Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”. 


A su vez, Rodríguez agregó: “Las uniones aprobaron de manera unánime la gestión del 2019 y los objetivos planteados para 2020, otorgándole al Consejo Directivo de la UAR las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis. Es un voto de confianza muy importante para el Consejo de la UAR”.
El secretario de la UAR, Fernando Rizzi, también destacó la unidad del rugby argentino ante el panorama actual.
“Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno. La asamblea mostró la unidad y madurez del rugby argentino para enfrentar esta crisis que nos afecta a todos, con apoyo unánime de todas las uniones provinciales a las medidas que se tomaron desde nuestra institución”.


“El rugby argentino está unido para enfrentar esta crisis. Muchas uniones y clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para asistir a las autoridades sanitarias de sus lugares de origen, en la lucha contra el coronavirus”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias