Boxeo

Pablo Corzo: “El objetivo de Tokio está”

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

En tiempo de cuarentena por el coronavirus, Pablo “Pac-man” Corzo mantiene intacto su sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021.


En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil integrante del seleccionado nacional que intervendrá en el Preolímpico indicó que “el objetivo está” de pelear por un lugar para llegar a Tokio, que ahora se efectuará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Igualmente, Corzo no descarta hacerse profesional. “Me gustaría debutar después de que termine esto”, confesó, aunque reconoció que antes hablará con los entrenadores del seleccionado nacional amateur para definir este tema.

- Tras la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, ¿sigue intacto tu objetivo de buscar la clasificación?

- El objetivo está, y también me encantaría debutar como profesional. Me estoy concentrando en el Preolímpico pero las ganas de hacerme profesional también juegan un poco en mi cabeza.

- ¿Desde el seleccionado nacional qué te dijeron?

Sigue todo igual, el profe Fabrizio (por Nieva) nos manda planificaciones de entrenamientos a un grupo de la selección. Para ellos, la meta está en el Preolímpico y dicen que este alargue va a ser mejor para nosotros.

- ¿Y el debut como profesional?

Ahora tengo dos equipos. Están mi hermano y mi viejo y la selección. A mí me gustaría debutar después de que termine esto, pero quiero hablar con los profes de la selección para ver si esto es posible, hacerme profesional y seguir con ellos y tratar de conseguir una medalla. Confío en que puedo llegar a colgarme una medalla en el pre y, por qué no, en los Olímpicos. Con base en lo que me digan ellos, vamos a ver cómo sigue mi carrera.

- ¿Cómo estas llevando la actividad con el tema de la cuarentena?

Mi actividad sigue normal, ya que tengo el gym en mi casa, quizás no saliendo a correr y todo eso, pero sigo igual entrenando doble turno, tomando esta cuarentena como una pretemporada. Hacemos trabajos muy largos, con mucha fuerza y potencia.

- ¡Algo más que quieras agregar?

Agradecer a mis viejos y a mis hermanos, que me apoyan siempre y es por ellos que yo voy por este camino. A carnicería Virgen del Valle, de Leo Díaz; a Alcaide Indumentaria, a Moto Uno, a Hugo Silva, a Díaz Martínez, a Maximiliano Brumec, gracias por todo su apoyo, la verdad que me dan una mano muy grande. Y a toda la gente de Catamarca por apoyar a este hermoso deporte.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias