Básquetbol

Fernández: “Estamos dispuestos a resignar dinero”

jueves, 9 de abril de 2020 01:20

El basquetbolista argentino Juan Manuel “Lobito” Fernández expresó que junto a sus compañeros del Pallacanestro Trieste, que actúa en la Liga A de Italia, están “dispuestos a resignar dinero”, ahora que las autoridades de la Federación local resolvieron cancelar la temporada.


“Estamos dispuestos a resignar dinero por lo que no se jugará. Nos parece una causa de fuerza mayor el tema de la pandemia”, sostuvo el cordobés, en relación a la expansión del coronavirus en todo el territorio italiano.


“No sabemos específicamente qué nos propondrá la dirigencia, pero ya nos contactaron avisándonos de que nos iban a bajar los salarios”, resaltó el oriundo de Río Tercero, de 29 años.


La Legabasket (campeonato italiano de primera división) se canceló el martes pasado, sin resolver campeón (Virtus Bologna ostentaba la primera colocación, al cabo de 20 fechas), a raíz de la imposibilidad de reanudar en lo inmediato la competencia, a partir de la cuarentena obligatoria dispuesta.


“Yo tengo dos años más de contrato en Trieste. Pero es seguro que nos sentaremos a hablar para renegociar casi seguro” adelantó Fernández al programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530).


El base cordobés advirtió que “hay muchas dudas” respecto de lo que ocurrirá en la temporada venidera con el máximo campeonato profesional del basquetbol peninsular.


“Acá muchos clubes no saben si podrán seguir por el tema de los auspiciantes. Muchos de ellos se retirarán y se complicará continuar. Entonces no se saben cuántos equipos participarán del próximo torneo”, avisó.


“A partir del brote, la economía en Italia está inmóvil, absolutamente parada. Y así es muy difícil prever lo que ocurrirá el año próximo”, dijo el exjugador de Obras Sanitarias.


“Creo que nadie podía prever que el coronavirus iba a tomar esta dimensión. O, por lo menos, acá en Italia tanto Gobierno como público en general, al principio, se lo tomaron muy relajados”, dijo el cordobés que también vistió las camisetas del Olimpia Milano, Brescia y Dinamo Sassari.


“En Trieste muchos repetían lo que dijo (Donald) Trump (presidente de los Estados Unidos) y tiraban ‘es una gripe, nomás’”, describió.


Italia es uno de los países más afectados por la pandemia mundial, a punto tal que presenta un saldo provisorio de más de 139.400 contagios, con 17.669 personas fallecidas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias