En Perú y Paraguay

Gareca y Berizzo renegociarán sus salarios

jueves, 9 de abril de 2020 01:20
jueves, 9 de abril de 2020 01:20

Las finanzas de las distintas asociaciones de fútbol se encuentran paralizadas debido a la falta de actividad por la pandemia del coronavirus. De hecho, los países miembros de la Conmebol tuvieron que suspender la primera doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, en consecuencia, los ingresos por esos encuentros se cancelados. 


En ese sentido, las federaciones de Paraguay y Perú confirmaron que hablarán con Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, respectivamente, para revisar sus contratos.


Dado que ambas federaciones están tomando la decisión de reducir los sueldos de gran parte de los empleados, los haberes de los entrenadores no quedarán exentos de esta decisión. El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Óscar Chiri, planea reducir el 25% de los salarios de abril, mayo y junio, según publicó el portal peruano RPP Noticias.


En tanto, Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), describió al Toto como un profesional de primer nivel y, a la par en diálogo con Cardinal Deportivo, amplió: “Todos los contratos que tiene la APF con terceros tendrán revisiones: desde el salario del entrenador hasta la compra del hielo”.


“Debemos ser solidarios con los que no tienen un sueldo como el de nosotros”, había comentado el Tata Martino, otro de los directores técnicos argentinos que percibiría una menor ganancia. ¿Habrá algún otro que se sume a la lista?.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias