Superliga Argentina

River y Boca quieren que el fútbol vuelva sí o sí con público

viernes, 1 de mayo de 2020 00:33
viernes, 1 de mayo de 2020 00:33

Si bien muchas veces adoptan posturas antagónicas, el parate por la pandemia de coronavirus unió a River y Boca, que piden por una reanudación del fútbol argentino recién cuando pueda haber público en las tribunas. La finalidad es no tener grandes pérdidas económicas con el uso de sus estadios.

El Millonario, a través de su presidente Rodolfo D'Onofrio, lo manifestó en una de las últimas reuniones dirigenciales virtuales presididas por Claudio Tapia, mandamás de la AFA, aduciendo que abrir las puertas del Monumental para un encuentro sin la presencia de los hinchas le genera al club un gasto de 20 millones de pesos.

Ante esta posición, el Xeneize se puso de su lado porque pierde unos $10.000.000 por hacer lo mismo con La Bombonera. Esta cifra, para ambos, representa un alto porcentaje de la mensualidad que reciben por los derechos de televisación, una de las cuestiones que a su vez podrían influir para apresurar el reinicio.

Esta posible disputa se produce en un contexto adverso para los clubes. Por la crisis económica generada a raíz de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19, un alto número de socios y abonados podrían dejar de pagar sus cuotas, algo fundamental para sostener semejantes estructuras.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias