Conmebol

Las copas vuelven si hay libre tránsito en todos los países

Así lo aseguró Alaejandro Doamínguez, presidente de la Conmebol, con el foco en la reanudación de la Libertadores y la Sudamericana.
jueves, 14 de mayo de 2020 01:54
jueves, 14 de mayo de 2020 01:54

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, indicó que hay una condición indispensable para que las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana puedan reanudarse: la posibilidad de circulación para los planteles.


“Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países”, destacó en diálogo con Radio La Red el mandamás del ente continental, quien este miércoles tuvo una reunión con representantes de las diez naciones afiliadas para avanzar con el reinicio una vez que la pandemia de coronavirus pueda contenerse.


Al mismo tiempo, no quiso poner plazos pero agregó: “Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar”.


Sobre esta cuestión y para resguardar la salud de los involucrados, el dirigente paraguayo contó: “Estamos trabajando en un protocolo para que, si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países, también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana”.

Eliminatorias
Con las Eliminatorias Sudamericanas el escenario es similar. La misma resistencia planteada para los partidos de Copas Internacionales, apareció en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 


Allí también las federaciones señalan octubre como el mes del acuerdo y el que puede lograr que el torneo que entrega las plazas para la próxima Copa del Mundo comience. De todas maneras, aclararon que, en este tema, seguirán el criterio de la FIFA.


Además, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. “Según los cálculos de la Confederación”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias